La Conferencia Episcopal española expresó su esperanza de que las Clarisas de Belorado reevalúen su decisión de dejar la Iglesia católica

La Conferencia Episcopal española ha emitido un comunicado en el que manifiesta su esperanza de que las Clarisas de Belorado reevalúen su decisión de abandonar la Iglesia católica. Esta declaración tiene lugar después de que las monjas clarisas de este convento burgalés anunciaron su intención de dejar la Iglesia católica, lo que ha generado un gran impacto en la comunidad religiosa y civil. La Conferencia Episcopal española, que agrupa a los obispos españoles, ha expresado su preocupación por esta situación y ha llamado a las monjas a reflexionar sobre la importancia de mantener la unidad dentro de la Iglesia. La Iglesia católica española espera que las Clarisas de Belorado reconsidere su decisión y continúe siendo parte de la comunidad católica.

Index

La Conferencia Episcopal Española pide a Clarisas de Belorado que reconsideren su decisión de dejar la Iglesia católica

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha expresado su esperanza de que las clarisas de Belorado (Burgos) reconsideren su decisión de abandonar la Iglesia católica.

Es una situación de pena que una comunidad que era floreciente, con hermanas jóvenes, haya tomado esta decisión tan grave como es romper la comunión con la Iglesia, romper la comunión con el papa, ha afirmado García Magán.

Una situación lamentable para la comunidad franciscana

Una situación lamentable para la comunidad franciscana

García Magán ha calificado la situación como lamentable, en particular para las otras hermanas clarisas de España, con las que la Conferencia Episcopal está en contacto, para las que es un motivo de dolor que en esa familia franciscana se haya producido esto.

Las otras hermanas clarisas de España están sorprendidas, desconcertadas y doloridas y están rezando para que esta situación se pueda reconducir, ha manifestado el secretario general de la CEE.

En este contexto, ha recalcado que el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha dicho que está intentando dialogar con las hermanas de Belorado, para intentar que reconsideren esa grave decisión.

El arzobispo de Burgos quiere garantizar si ha sido una decisión de verdad de toda la comunidad o no lo ha sido, ya que hay sospechas de influencias externas no positivas en el ámbito del monasterio.

Posible influencia de una secta

Ha señalado que es público y notorio que hay un obispo que está excomulgado, que está fuera de la Iglesia católica y que forma parte de un grupo que está considerado y catalogado por los especialistas como una secta.

Se refiere al fundador de la asociación Pía Unión de San Pablo Apóstol, Pablo de Rojas, quien ha sido acusado de ejercer una influencia negativa en la comunidad de Belorado.

Yo no sé que grado de influencia tiene en la comunidad, pero lo que es cierto es que él está detrás de la comunidad y de esta acción, ha apuntado García Magán.

Llamado a la reflexión

El secretario general de la CEE ha recordado que ha habido santos que quisieron purificar la Iglesia, como los propios san Francisco o santa Clara, fundadores de la orden en el siglo XIII, o unos siglos más tarde santa Teresa, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier o san Juan de la Cruz, pero no la abandonaron, sino que se quedaron en su seno con su vida y su testimonio.

Espera que las clarisas de Belorado reconsideren su decisión y sigan el ejemplo de estos santos.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir