Controversia por senador italiano que calificó a Macron de femenino tras difusión de fotos boxeando

La reciente polémica desatada por un senador italiano al referirse al presidente francés Emmanuel Macron como femenino, ha generado un debate en la esfera política europea. Este incidente tuvo lugar tan solo un día después de que se publicaran fotografías de Macron practicando boxeo, mostrando una faceta atlética y desafiante del mandatario. Las declaraciones del senador italiano han sido ampliamente criticadas por su falta de respeto y cuestionamiento de la masculinidad del presidente francés, lo cual ha generado una ola de indignación en diferentes sectores de la sociedad. La comunidad internacional ha observado con atención este episodio, resaltando la importancia del respeto y la dignidad en el ámbito político y diplomático.

Senador italiano provoca controversia al referirse a Macron como femenino tras fotos boxeando

El político italiano, Roberto Menia, miembro del partido ultraderechista Fratelli d'Italia, ha desatado polémica al definir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, como femenino durante su intervención en el debate del senado de Italia.

Menia hizo estas declaraciones en el contexto de una discusión sobre la propuesta de Macron de enviar tropas de la OTAN a Ucrania para enfrentar la guerra contra Rusia, según informó el medio británico Daily Mail.

El senador italiano señaló que la paz no se logra prometiendo intervenciones militares y agregó que no se consigue tampoco con un alardeo de músculos de alguien que ha demostrado ser más bien femenino, y ya sabéis a quién me estoy refiriendo.

Estas controvertidas declaraciones de Menia surgieron justo después de la publicación de unas imágenes del presidente francés practicando boxeo, capturadas por la fotógrafa Soazig de la Moissonnière para la Presidencia de la República Francesa y compartidas en Instagram.

En su discurso, el político ultraderechista italiano también criticó al papa Francisco por su llamado a la paz, afirmando que esta no se logra simplemente levantando una bandera blanca, ni aunque lo diga el Papa.

Las reacciones en el senado italiano no se hicieron esperar, con quejas y abucheos de otros miembros de la cámara, incluyendo a compañeros de su propio partido. El presidente de los senadores del grupo ultraderechista, Lucio Malan, calificó la expresión de Menia como desafortunada, según lo reportado por el diario italiano Gay.IT.

Por su parte, el líder del partido liberal Italia Viva, Matteo Renzi, condenó la falta de respeto y cultura en las declaraciones de Menia, subrayando que Italia tiene mucho que aportar en reuniones con Francia y Alemania, pero siempre con civismo y respeto.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir