Holaluz se reúne con BME para calmar aguas y tranquilizar al mercado una semana antes de la junta de accionistas

Index

Holaluz se reúne con BME para calmar aguas y tranquilizar al mercado una semana antes de la junta de accionistas

En un movimiento estratégico para calmar aguas y tranquilizar al mercado, la empresa de energía renovable Holaluz se ha reunido con la Bolsa de Madrid (BME) exactamente una semana antes de la junta de accionistas. Esta reunión tiene como objetivo restaurar la confianza de los inversores y los accionistas en la empresa, que ha experimentado una serie de eventos turbulentos en las últimas semanas. La reunión clave busca apaciguar los temores y clarificar la situación de la empresa, que ha sido objeto de especulaciones y rumores en los últimos días.

Holaluz cumple con presupuesto y normalidad, pese a incertidumbre financiera

La empresa energética catalana Holaluz se ha reunido con la dirección de BME Growth para comunicar que ha cumplido con el presupuesto del primer trimestre y que sigue funcionando con normalidad, pese a la incertidumbre financiera que rodea a la empresa.

Según informa la empresa, ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado de 3,1 millones de euros, frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo período del año pasado, lo que, según destaca la empresa, muestra una clara recuperación del negocio.

Holaluz ha señalado que tiene una facturación mensual recurrente que oscila entre 15 y 20 millones de euros, y que en la junta general de accionistas del 28 de junio presentará una auditoría de las cuentas del grupo sin salvedades y unos datos financieros esperanzadores.

Búsqueda de financiación

Búsqueda de financiación

Holaluz también ha ofrecido detalles a la dirección del BME sobre el proceso de búsqueda de 20 millones de euros de financiación. La empresa ha formalizado recientemente una operación de financiación por importe de cuatro millones de euros, que ya ha sido desembolsada.

La presidenta ejecutiva y cofundadora de la sociedad, Carlota Pi, habría mantenido ya distintos contactos con potenciales inversores, pero hasta el momento, ninguno ha resultado fructífero. La empresa sigue trabajando en varias opciones de financiación abiertas, incluyendo un préstamo del Institut Català de Finances (ICF) por 10 millones de euros.

Situación actual

Holaluz se aferra a su cartera de clientes y, por ahora, tampoco se plantea la venta. Su objetivo es encontrar un 'partner' que entre en el capital con una participación minoritaria, un punto que supone una línea roja para muchos.

Las fuentes explican que un potencial socio impondría la condición de tomar el control para luego consolidar la cartera de clientes en su grupo o mantener la firma catalana como una comercializadora alternativa.

El consejo de administración de Holaluz ha descartado cualquier cambio en el equipo gestor y no ha tratado ningún ultimátum en sus reuniones. Los fondos que están en el accionariado no tienen mayoría ni en el capital ni en el consejo, ya que la participación más alta no llega al 17%.

La situación actual de la empresa sigue siendo incierta, pero Holaluz sigue trabajando para encontrar una solución financiera y mantener su independencia.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir