UBS finaliza la fusión con Credit Suisse y asimila a los clientes del banco suizo

Index

UBS finaliza la fusión con Credit Suisse y asimila a los clientes del banco suizo

En un movimiento que marca un hito en la historia financiera, UBS ha finalizado con éxito su fusión con Credit Suisse, uno de los bancos más importantes de Suiza. Esta unión estratégica permitirá a la entidad financiera suiza ampliar su presencia en el mercado global y fortalecer su posición como líder en el sector. Como parte de este acuerdo, UBS asimilará a los clientes del banco suizo, lo que significa que miles de personas y empresas tendrán acceso a una gama más amplia de servicios financieros y productos. Esta fusión histórica sentará un precedente en la industria financiera y tendrá un impacto significativo en la economía global.

La fusión de UBS y Credit Suisse se completa, asimilando a los clientes del banco suizo

El grupo suizo UBS ha cerrado un ciclo este viernes después de completar, dentro de los plazos previstos, la fusión de UBS AG y Credit Suisse AG, los bancos matrices de las dos entidades, lo que significa que la migración de operaciones y clientes desde Credit Suisse ya ha finalizado.

Se ha dado de baja también en el Registro Mercantil del Cantón de Zúrich a Credit Suisse AG, entidad que ha dejado de existir como banco independiente. Por otra parte, UBS AG ha heredado todos los derechos y obligaciones de Credit Suisse AG, incluidos todos los instrumentos de deuda pendientes de la firma.

La fusión, fundamental para la migración de clientes

La fusión, fundamental para la migración de clientes

La fusión de nuestros bancos matrices es fundamental para facilitar la migración de clientes a las plataformas UBS, ha señalado el consejero delegado del grupo UBS, Sergio P. Ermotti.

Nuevos clientes de UBS

UBS ha apuntado que, si bien los clientes de Credit Suisse AG se han convertido en clientes de UBS AG tras la fusión, durante un período provisional interactuarán con UBS utilizando las plataformas y herramientas existentes de Credit Suisse, salvo que se comunique de forma específica.

Por otra parte, el banquero ha destacado que la fusión desbloqueará la siguiente fase en cuanto a costes, capital, financiación y beneficios fiscales a partir de la segunda mitad de 2024.

Próximos pasos

La entidad helvética ha confirmado además que la transición a un único holding intermedio estadounidense está prevista para el 7 de junio de 2024, mientras que la fusión de Credit Suisse (Suiza) AG y UBS Switzerland AG se sigue esperando para el tercer trimestre de 2024, en función de las aprobaciones regulatorias restantes.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir