Músicos por la Salud interpreta melodías de esperanza en el Hospital Zendal para pacientes con Enfermedad de Amyotrofia Lateral Esprotrada

En un emotivo y conmovedor gesto de solidaridad, la iniciativa Músicos por la Salud se presentó en el Hospital Zendal para brindar un concierto especial a los pacientes que luchan contra la Enfermedad de Amyotrofia Lateral Esclerosis (EALS). Esta enfermedad neurológica degenerativa afecta a miles de personas en todo el mundo, y en este acto, los músicos buscaban llevar un mensaje de esperanza y alegría a aquellos que más lo necesitan.

Index

Música para la esperanza: Músicos por la Salud llena de melodías el Hospital Zendal

La Fundación Músicos por la Salud colabora con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para asistir a pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que son atendidos en el Centro Especializado de atención diurna que el Hospital público Enfermera Isabel Zendal acaba de poner en marcha para atender a este colectivo.

La actividad se enmarca en el Programa Melodías Capaces de la Fundación, que, con esta iniciativa, refuerza su compromiso con la humanización de la Sanidad y la implementación de la música en los sistemas sanitarios estatal y autonómicos.

El programa está dirigido a personas con diversidad funcional, atendiendo a sus necesidades con el fin de mejorar su calidad de vida, mejorar su experiencia en el entorno socio sanitario y promover la inclusión social, a través de actividades relacionadas con la música como fuente de desarrollo y empoderamiento personal. Además de, mejorar el estado de ánimo, las capacidades expresivas y comunicativas y las relaciones interpersonales de las personas con diversidad funcional.

En el marco de este programa, se van a celebrar 200 microconciertos en 100 centros sociosanitarios de la Comunidad de Madrid beneficiando a cerca de 6.743 personas.

La música como herramienta terapéutica

La música como herramienta terapéutica

La colaboración con el Hospital Zendal se centra en la celebración de sesiones de musicoterapia para los enfermos de ELA y de microconciertos para pacientes con discapacidad funcional, contribuyendo a alcanzar su bienestar y favoreciendo su socialización e integración, al provocar la música la activación de varias zonas del cerebro y la reducción de síntomas de ansiedad o depresión, entre otros beneficios.

Para el presidente de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, colaborar con el Hospital Zendal constata nuestro firme propósito por mejorar la calidad de vida de los pacientes en hospitales y residentes en centros sociosanitarios. Hemos crecido mucho en humanización en los últimos años, pero aún queda un largo camino por recorrer.

En este contexto, la Fundación va a solicitar al Ministerio de Salud la declaración del Plan de Humanización de la Salud como acontecimiento de excepcional interés público, que supondrá un impulso a la atención sanitaria humanizada en los sistemas de salud.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir