Iryo tejerá nuevas alianzas comerciales para ampliar su servicio de viajes 'puerta a puerta'

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Iryo tejerá nuevas alianzas comerciales para ampliar su servicio de viajes 'puerta a puerta'

En un esfuerzo por consolidar su posición en el mercado de los viajes, Iryo ha anunciado su intención de tejer nuevas alianzas comerciales que permitan ampliar su servicio de viajes 'puerta a puerta'. Esta estrategia busca fortalecer la oferta de la empresa y brindar a sus clientes una experiencia de viaje más integral y cómoda. Con esta iniciativa, Iryo busca establecerse como un líder en el mercado de los viajes, ofreciendo una opción más atractiva y competitiva para aquellos que buscan viajar con comodidad y seguridad. Esta noticia genera expectativas positivas en el sector de los viajes y se espera que tenga un impacto significativo en la forma en que se realizan los viajes en el futuro.

Iryo tejerá nuevas alianzas comerciales para ampliar su servicio de viajes 'puerta a puerta'

En un escenario ferroviario cada vez más competido, los operadores de alta velocidad buscan dar con la tecla para diferenciarse de sus rivales sobre las vías. Los operadores -Ouigo e Iryo- que compiten en un mercado dominado hasta la fecha por Renfe, no cesan en su búsqueda de alternativas para seguir ganando cuota en los corredores donde compiten con la compañía pública.

La última Feria Internacional de Turismo (Fitur) fue testigo del lanzamiento de 'Iryo Conecta', que la compañía puso en marcha con la misión de enlazar los viajes de sus 'Frecciarossa' con otros servicios de transporte a través de una red de acuerdos firmados con varios socios del sector de la movilidad. Su radio de conectividad, por ende, crece al mismo ritmo que lo hace su red de alianzas comerciales.

Anuncia nuevos

Anuncia nuevos 'partners'

Según señalan fuentes de la compañía, Iryo anunciará en los próximos meses nuevas colaboraciones con empresas del sector en aras de conectar sus servicios con todos los destinos de interés turístico que estén a su alcance. Las mismas fuentes subrayan que a excepción de las alianzas que ya mantienen en el sector del 'rent a car', el operador está abierto a ampliar su radar en todos los ámbitos.

Bajo el paraguas de la tecnológica Omio, la compañía facilita la planificación y la compra de diferentes combinaciones de transporte, incluidos los servicios de sus rivales ferroviarios. En esta propuesta se enmarcan sus alianzas con Cercanías, para acceder a los trenes de Renfe, y Air Europa para fusionar la alta velocidad con el avión en un único billete. Asimismo, Iryo mantiene acuerdos con firmas como Imbric para que sus usuarios puedan conectar sus viajes con reservas de taxi o plazas de parking, o Avis para enlazar sus trayectos con coches de alquiler.

A esta red de colaboraciones, se han sumado dos socios más. La empresa que dirige Simone Gorini anunció ayer nuevos acuerdos con Vectalia y la naviera GNV. Con la primera, comercializará billetes de tren y autobús combinados en aras de acercarse a ciudades de la costa alicantina como Santa Pola y Gran Alacant. Mientras que con la segunda, venderá conexiones de tren y ferry entre la península y las Baleares, a través del puerto de Valencia.

Iryo y Ouigo se plantean competir con Renfe en la apertura del mercado ferroviario portugués

Presagia una subida de precios

Esta es la apuesta intermodal que el operador presenta después de alcanzar la simbólica cifra de diez millones de pasajeros transportados desde su desembarco en España el pasado 2022. Su crecimiento ha sido producto de una batalla comercial desencadenada por la liberalización del mercado, que ha beneficiado al usuario con precios hasta un 40% más económicos que cuando Renfe operaba en solitario, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

No obstante, la necesidad de los operadores de cristalizar la rentabilidad de sus operaciones en España hace presagiar una futura subida de los precios de los billetes. Preguntado por esta tendencia, el consejero delegado de Iryo reiteró este martes que los precios subirán de forma inevitable, pero defendió que lo harán de una forma que justifique los productos de calidad que ofrece la compañía.

Aplaude el 'Verano Joven'

La presentación de Iryo tuvo lugar el mismo día que el Gobierno relanzó el proyecto 'Verano Joven', tras el éxito del año pasado, con descuentos de hasta el 90% en transporte público destinados a facilitar los desplazamientos durante el verano de jóvenes de entre 18 y 30 años. La iniciativa que estará en marcha del 1 de julio al 30 de septiembre, fue aplaudida por Gorini, al considerarla como una oportunidad para fomentar el uso del tren entre los más jóvenes.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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