Detenido un hombre por torturar y asesinar a otro en su casa de Marbella

Index

Detenido un alemán de 32 años por asesinato y tortura en Marbella

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano alemán de 32 años de edad como presunto autor del asesinato y tortura de un ciudadano serbio en una casa de Marbella en el verano de 2022. El arresto se ha producido en colaboración con las autoridades de Alemania y Turquía, país al que se fugó tras cometer los hechos y en el que permanecía escondido.

La víctima, vinculada a organizaciones criminales de los Balcanes, fue encontrada con tres disparos en la cabeza y numerosas evidencias de que había sido torturado. El cuerpo sin vida del arrendatario fue encontrado amordazado y atado a una silla, con la cabeza envuelta en film transparente, múltiples lesiones y tres disparos en la cabeza.

Investigación y colaboración internacional

Investigación y colaboración internacional

Los investigadores lograron identificar a la víctima, que utilizaba diferentes identidades falsas. Además, con la colaboración de las autoridades alemanas, se confirmó que se trataba de un ciudadano serbio, de 33 años, con tarjeta de residencia en Alemania y antecedentes por tráfico de drogas en el extrarradio de la ciudad de Frankfurt.

Las pruebas recabadas en el lugar de los hechos confirmaron que la víctima acudió a su domicilio el 29 de junio de 2022, sobre las 16.30 horas, junto a varios miembros de otro grupo de narcotraficantes. Allí, un enfrentamiento condujo a un episodio violento contra el morador del inmueble, que acabó siendo objeto de torturas durante horas.

Las diligencias practicadas con posterioridad confirmaron, además, que los agresores habrían utilizado el teléfono móvil de la persona retenida, aún con vida, para ponerse en contacto con un familiar suyo, y, haciéndose pasar por él a través de un chat de mensajería instantánea, intentar sonsacar información sobre terceras personas.

Detenido con antecedentes por narcotráfico y armas

El ahora detenido, extraditado desde Turquía, es un ciudadano alemán de origen turco, con antecedentes por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en su país. El investigado había fijado su residencia en Benahavis (Málaga) y tiempo antes había sido detenido en Madrid por falsedad documental.

La autoridad judicial ha dispuesto el ingreso en prisión del arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. La investigación continúa abierta, al objeto de localizar a otros implicados en el asesinato de la víctima.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir