La pesadilla de Bárbara al caer en la adicción al fentanilo: Te sientes perdida dentro de ti misma, viviendo en un infierno constante

En el artículo titulado El infierno de Bárbara tras engancharse al fentanilo: Sientes que te pierdes dentro de ti misma, vives en una pesadilla constante, se revela la impactante historia de una persona que cayó en las garras de la adicción a esta poderosa sustancia. La protagonista describe su experiencia como una pesadilla constante, donde se siente perdida dentro de sí misma. El fentanilo, un opioide sintético de alta potencia, ha llevado a Bárbara a vivir un auténtico infierno, enfrentando desafíos físicos, emocionales y mentales inimaginables. Esta historia nos recuerda la destructiva influencia de las drogas en la vida de las personas y la importancia de la prevención y el apoyo en casos de adicción.

Index

El infierno de Bárbara tras engancharse al fentanilo: una pesadilla constante

Sientes que te pierdes dentro de ti misma y que vives una pesadilla constante. Así describe en conversación telefónica con 20minutos Bárbara Manzano Rubio, de 40 años, el infierno que vivió tras engancharse al fentanilo, el opioide sintético extremadamente barato y potente que causa estragos en Estados Unidos y que obligó a decretar el estado de emergencia hace unas semanas en Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón.

El fentanilo, una amenaza global: la historia de Bárbara lo confirma

Al igual que les ocurre a las personas que deambulan por las calles de algunas ciudades del país norteamericano, el fentanilo también cambió por completo la vida de Bárbara, natural de la localidad abulense de Arenas de San Pedro y residente en Vitoria. En su caso, los médicos le recetaron este fármaco tras sufrir una complicación derivada de la enfermedad de Crohn, afección crónica que provoca inflamación en el sistema digestivo y que le diagnosticaron con 17 años.

Bárbara, la lucha contra el fentanilo: una historia de valentía y superación

Cuando le dejó de funcionar esa área del intestino los médicos decidieron que debían operarla para colocarle una colostomía temporal. Sin embargo, Bárbara llevaba ocho meses seguidos con ingresos constantes en el hospital y pesaba poco más de 40 kilos, por lo que necesitaba engordar para poder ser operada. Me mandaron los parches de fentanilo en abril de 2019 para que yo pudiera aguantar los dolores mientras me ponían una dieta para coger peso, relata.

No solo es Estados Unidos: el fentanilo se extiende por el mundo y se convierte en una amenaza global

Tras iniciar el tratamiento Bárbara comenzó a sentirse fenomenal pues no tenía ningún dolor. Sin embargo, confiesa que no todo era positivo. Me la pasaba de la cama al sofá y del sofá a la cama. No salía. Casi todo el día estaba dormida, expone.

El terror de la incertidumbre

Meses después de las intervenciones, en plena pandemia, Bárbara llamó a la Unidad del Dolor del hospital para preguntar si podía empezar a quitarse los parches. Al hacerlo le dijeron que en su historial no constaba que le hubieran recetado fentanilo. Su expediente se había traspapelado y tuvo que empezar a reducir las dosis del fármaco con su médico de cabecera. A partir de ese momento comenzó su calvario con esta droga.

Despertar de la pesadilla

Bárbara afirma que pudo recuperarse y salir adelante gracias al apoyo de su marido y de su hijo. Escribir también la ayudó a despertar de la pesadilla. De hecho, publicó una novela llamada La Escalera de Caracol al poco tiempo de dejar el fentanilo.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir