Von der Leyen pide construir "un bastión contra los extremos, de izquierda y derecha" tras la victoria de los suyos en las europeas

Tras el éxito de la lista del Partido Popular Europeo (PPE) en las elecciones europeas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha lanzado un llamado a la unidad y a la construcción de un bastión contra los extremos, de izquierda y derecha. Esta declaración se produce en un momento en que la polarización política y la fragmentación social están en aumento en muchos países de la Unión Europea. Von der Leyen ha enfatizado la necesidad de defender los valores fundamentales de la democracia y la solidaridad y de restaurar la confianza en las instituciones europeas. Con esta iniciativa, la líder política busca sentar las bases para una Europa más unida y fuerte, capaz de hacer frente a los desafíos globales y proteger los intereses de sus ciudadanos.

Index

Von der Leyen pide un bastión contra los extremos tras la victoria de los suyos en las europeas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró la victoria de su partido, el Partido Popular Europeo (PPE), en las elecciones europeas y pidió construir un bastión a izquierda y derecha contra los extremos en el Parlamento Europeo y en el Consejo Europeo.

Hoy es un buen día para el PPE, hemos ganado las elecciones europeas. Los votantes han reconocido nuestro liderazgo en los últimos cinco años, declaró Von der Leyen desde la Eurocámara, donde siguió el recuento durante la jornada electoral.

La búsqueda de una mayoría pro europea

La búsqueda de una mayoría pro europea

La líder alemana ve esperanza en los ciudadanos y quiere estabilidad. Así, iniciará ya los contactos con socialistas y liberales. Quiero una mayoría para una Europa fuerte, lo he demostrado y quiero continuar ese camino, con fuerzas pro europeas, pro Estado de Derecho y pro Ucrania.

El líder del PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, también se pronunció en esa línea, considerando que la prioridad es reeditar el pacto de 2019. De hecho, extendió la invitación a los socialdemócratas y liberales.

Los socialistas y verdes buscan una mayoría centrista

Los socialistas quieren reeditar esa mayoría centrista en el Parlamento Europeo, pero con un enfoque en políticas sociales y ecologistas. No se abren a conversaciones con la derecha radical.

El candidato principal de la familia progresista, Nicholas Schmit, quiere seguir trabajando de manera constructiva y está listo para negociar los acuerdos para hacer a Europa más fuerte, más democrática y más social.

La derecha radical ofrece su apoyo

Desde ECR, uno de los grupos de la derecha radical, su líder en la Eurocámara, Assita Kanko, aseguró que deja la mano tendida para apoyar a Von der Leyen en función de su programa y pide priorizar la agenda de centroderecha con temas como la economía o la migración.

Por su parte, los Verdes pidieron que el Pacto Verde siga siendo una prioridad y consideran que serán decisivos para la estabilidad de la legislatura frente a la opción de la derecha radical.

Las fuerzas democráticas tienen que estar unidas, concluyó el eurodiputado Philippe Lamberts.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir