Tres personas detenidas en dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana en Salt y Vilobí d'Onyar

En un esfuerzo por combatir el tráfico de estupefacientes, la policía ha llevado a cabo dos operaciones simultáneas en los municipios de Salt y Vilobí d'Onyar, que han culminado en la detención de tres personas. Estas acciones se enmarcan en la lucha contra el cultivo de marihuana, un problema que aqueja a estas zonas y que genera graves consecuencias en la sociedad. Las operaciones, que contaron con la participación de varios agentes policiales, permitieron la incautación de plantaciones de marihuana y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas. A continuación, se presentan los detalles de estas operaciones y las consecuencias para los implicados.

Index

Desarticuladas dos plantaciones de marihuana en Girona

La Policía Nacional ha desarticulado dos plantaciones de marihuana en Salt (Gironès) y Vilobí d'Onyar (Selva) en el mes de mayo, deteniendo a tres personas como responsables de los cultivos. Además, también se les investiga por un delito de fraude de fluido eléctrico, ya que habían conectado la luz de manera ilegal.

La colaboración ciudadana, clave en la investigación. En ambos casos, la policía destaca la importancia de la colaboración ciudadana para poder iniciar la investigación. Gracias a la información proporcionada por la población, los agentes pudieron localizar y desarticular las plantaciones.

La plantación de Salt

La plantación de Salt

En el caso de Salt, la investigación llevó a los agentes a desmantelar la plantación que se encontraba en la segunda planta de un inmueble. Al realizar el registro, los policías se encontraron con dos estancias perfectamente equipadas para hacer crecer la marihuana, con todos los elementos necesarios para intentar que pasara desapercibida.

La plantación de Vilobí

En el caso de Vilobí, la plantación estaba distribuida en cinco estancias de las dos plantas de una masía. Al igual que en Salt, los responsables de la droga habían tomado las medidas necesarias para aislar la marihuana del exterior para intentar que no llamara la atención. Para ello, utilizaban todo tipo de material de un coste elevado, que también quedó intervenido por la policía.

Fraude de fluido eléctrico. En ambos casos, los responsables de la droga habían pinchado la luz para hacer funcionar las lámparas, ventiladores, extractores y otros aparatos necesarios para hacer crecer la droga. Se estima que el dinero defraudado en la compañía eléctrica asciende a 75.000 euros.

Los tres detenidos en los registros, uno de los cuales tenía una reclamación judicial por un delito contra la seguridad del tráfico, quedaron en libertad a la espera de juicio.

La Policía Nacional sigue trabajando para combatir el narcotráfico y proteger a la ciudadanía de los daños que causa este tipo de delitos.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir