Nuevas oposiciones de administrativo: se convocan 2.500 plazas tras 30 años sin salir

Después de treinta años de espera, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado la convocatoria de 2.500 plazas para oposiciones de administrativo. Esta noticia supone un gran alivio para los miles de aspirantes que han estado esperando durante décadas esta oportunidad. La convocatoria de estas plazas es un paso importante para fortalecer la administración pública y mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos. Este proceso de selección permitirá a los aspirantes demostrar sus habilidades y competencias para desempeñar funciones clave en la Administración. A continuación, se presentan los detalles de la convocatoria y los requisitos para participar en este proceso.

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Oportunidad histórica para aspirantes a funcionarios en España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria para ingresar en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social a través de un proceso selectivo de acceso libre y promoción interna. Esta convocatoria es parte de la Oferta de Empleo Público para el año 2023, que es la mayor de la historia, con un total de 2.500 nuevas plazas.

La mayor oferta de empleo público en la historia

La mayor oferta de empleo público en la historia

Esta convocatoria es la más grande en 30 años y ofrece 2.500 nuevas plazas, de las cuales 1.879 corresponden a acceso libre y 621 a promoción interna. Además, se incluyen 1.421 plazas por el sistema de promoción interna, de las cuales 121 corresponden a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público pertenecientes a 2021 y 650, a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público de 2022.

Cómo inscribirse en las oposiciones

Los interesados en realizar las pruebas tienen 20 días hábiles, a partir del 11 de junio de 2024, para presentar la solicitud electrónica utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General, y siguiendo las instrucciones que aparecen en el anexo IV. Para conocer los detalles relativos a este proceso, se puede acudir a la web de la Seguridad Social o a la página del Portal del Ciudadano.

Duración de las oposiciones

La duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo, a excepción de alguna causa justificada, no podrá superar los nueve meses. El ejercicio que forma parte de este proceso se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses, que empiezan a contarse a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Oportunidades para personas con discapacidad

De todas las plazas que se han convocado por el sistema de acceso libre, 125 se reservan para cubrirlas por aquellas personas que presenten la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. De la misma manera, se reservarán para este colectivo 76 plazas de las convocadas por el sistema de promoción interna.

Esta convocatoria es una oportunidad histórica para aquellos que desean ingresar en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social y hacer carrera en la función pública.

Lucía García

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