Un centenar de personas se congrega junto a la sede del PSOE en Ferraz para rezar contra la amnistía en plena jornada de reflexión

En el marco de la jornada de reflexión previa a la celebración de las elecciones generales, un grupo de personas decidió tomar una posición contundente en contra de la amnistía. Un centenar de personas se congregó pacíficamente junto a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ferraz, en el corazón de Madrid, para rezar en contra de la amnistía. Esta concentración, que contó con la presencia de personas de todas las edades y procedentes de diferentes partes del país, buscaba expresar su rechazo a la amnistía y hacer un llamado a la reflexión en un momento clave para la política española. A continuación, se presentan los detalles de este evento que ha generado gran interés en la opinión pública.

Index

Fieles se congregan en Ferraz para rezar contra la ley de amnistía

Cerca de un centenar de personas se reunieron la tarde de este sábado junto a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para rezar contra la ley de amnistía, después de que la Justicia autorizara la protesta pese a realizarse en la jornada de reflexión previa a las elecciones europeas.

Como viene siendo habitual desde hace meses, un grupo de personas se acercaron a la intersección entre las calles Ferraz y Marqués de Urquijo, frente a una iglesia, para rezar un rosario y protestar por la ley de amnistía, que ya ha sido aprobada en el Congreso y solo falta que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Justicia autoriza la protesta

La Justicia autoriza la protesta

No obstante, la de este sábado ha cobrado notoriedad y polémica después de que los convocantes recurrieran ante la Justicia la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir las manifestación durante la jornada de reflexión, tanto esta como cualquier otra que hubiera sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fue el miércoles cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una sentencia en la que estimaba el citado recurso y, por tanto, autorizó el rezo contra la amnistía junto a la sede socialista.

La manifestación

Cerca de un centenar de personas, esgrimiendo banderas de España —y una con la cruz de Borgoña— e imágenes de Jesucristo y la Virgen María, se congregaron junto a la sede socialista en la capital para rezar su habitual rosario.

Al final del mismo, uno de los portavoces ha leído un manifiesto en el que pedía a la Virgen la salvación de España y el mundo entero, algo mucho más ambicioso que derrocar cualquier gobierno.

Aunque durante el discurso no ha mencionado siquiera la ley de amnistía, al finalizar el mismo un grupo reducido de los manifestantes han coreado consignas como Pedro Sánchez, hijo de puta, Pedro Sánchez a prisión, amnistía y corrupción o ¿Quién es la ley? Cristo rey.

Mientras, otros pocos han proseguido con los rezos y buena parte de ellos han desalojado la explanada frente a la iglesia.

Otras manifestaciones prohibidas

La Junta Electoral Provincial también prohibió otras manifestaciones —ciclonudistas, antitaurinas o por los afectados por la banca, entre otras—, pero sus convocantes no recurrieron la decisión judicialmente y, por tanto, el TSJ de Madrid no se pronunció al respecto.

No obstante, tras la sentencia, la Delegación del Gobierno en Madrid elevó una consulta a la Junta Electoral para que aceptara nuevas propuestas teniendo en cuenta la doctrina empleada en el caso de la manifestación junto a Ferraz, algo que terminó aceptando.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir