La Eurocopa da un impulso a La 1, que lidera rating con un 12,7% de cuota, mientras Antena 3 mantiene su tirón en el ranking de audiencia.

Index

La Eurocopa da un impulso a La 1, que lidera rating con un 12,7% de cuota, mientras Antena 3 mantiene su tirón en el ranking de audiencia.

La emisión de la Eurocopa ha supuesto un auténtico impulso para la cadena La 1, que se ha colocado en el liderazgo del ranking de audiencia con un 12,7% de cuota de pantalla. Esta cifra supone un importante aumento para la cadena pública, que ha sabido aprovechar el interés generado por el campeonato de fútbol europeo. Por otro lado, Antena 3 mantiene su posición en el ranking, demostrando su capacidad para atraer a la audiencia con su programación habitual. La batalla por el liderazgo en el mercado televisivo sigue siendo intensa, pero por ahora, La 1 parece haber encontrado la fórmula para auparse al top.

La Eurocopa da un impulso a La 1, que lidera rating con un 12,7% de cuota

El mes de junio ha dejado un ranking de audiencias anómalo, con La 1 en primera posición, inflada por los datos de los partidos de la Eurocopa. La cadena pública no era líder de audiencia desde agosto de 2012 y por lo común se mueve entre el segundo y el tercer puesto con uno de sus peores datos.

Así, este junio La 1 ha cerrado con un 12,7% de cuota de pantalla (y una subida de 3 puntos respecto al mismo mes del año anterior), seguida de Antena 3, que habría vuelto a liderar de no ser por el fútbol y que ha aguantado el tirón a pesar de todo, con un 12,4% y cerrando el pódium, Telecinco, con un 10% de cuota media.

Las emisiones de la Eurocopa aportan 4,7 puntos a la cuota media mensual de La 1 (el 37% del total de su audiencia), por lo que sin éstos se habría situado en un 8%, en el tercer puesto.

Ranking de audiencia

Ranking de audiencia

Las autonómicas sumaron en junio un 7,7% de cuota, seguidas por La Sexta, con un 6,2% y Cuatro, que cerró el mes con un 5,1%. Entre otros canales destacables, La 2 hizo un 2,8%, TRECE un 1,9% y el 24 H un 1%.

Cabe destacar también que TEN, canal que estrenó recientemente Ni que fuéramos, ha marcado un 1,4%, un 0,6% más que el mismo mes del año anterior, consiguiendo su máximo mensual.

Informativos

Los informativos de Antena 3 (1.677.000 de audiencia media y 16,9% de cuota) son los más vistos desde hace 4 años y 6 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.

Los informativos de La 1 (1.036.000 de audiencia media y 10,5% de cuota) son la segunda opción más vista y los de Telecinco (960.000 de audiencia media y 9,7% de cuota) los terceros.

Consumo televisivo

Según los datos facilitados por la consultora Barlovento, 27,7 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 59,4% de la población. Por el contrario, hay 3,1 millones de telefóbicos, el 7% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.

El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden / ven la televisión cada día) es de 283 minutos (seis minutos menos que en el mismo mes del año pasado).

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir