La Comisión Europea pide explicaciones a Amazon sobre su política de publicidad a los consumidores
La Comisión Europea ha lanzado una solicitud oficial a la plataforma de comercio electrónico Amazon para que explique su política de publicidad a los consumidores. Esta medida surge tras las denuncias recibidas sobre posibles prácticas comerciales desleales y engañosas por parte de la empresa. La Comisión Europea ha manifestado su inquietud por la transparencia y la veracidad de la publicidad que se muestra a los consumidores en la plataforma, especialmente en cuanto a la comparación de precios y la información sobre los productos. La solicitud de explicaciones busca garantizar que Amazon cumpla con las normas de protección del consumidor en la Unión Europea.
La Comisión Europea exige transparencia en publicidad a Amazon
La Comisión Europea ha puesto bajo la lupa a Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, dentro de sus objetivos para garantizar la transparencia en los anuncios y los productos que se muestran a los usuarios, según la nueva ley de servicios digitales.
Bruselas solicita información a Amazon sobre las medidas que está llevando a cabo para cumplir con la ley de servicios digitales. La Comisión ha abierto procedimientos de infracción y ha solicitado información sobre el sistema de recomendación de productos y publicidad personalizada de la empresa.
El foco en la transparencia
La Comisión Europea ha pedido explicaciones a Amazon sobre cómo funciona su sistema para recomendar productos y cómo está diseñado y se desarrolla el que utiliza para recomendar publicidad personalizada. También ha solicitado información sobre las posibilidades que se ofrecen a los usuarios para que no reciban anuncios basados en su perfil.
Riesgo para los usuarios de Amazon, la Comisión ha solicitado más detalles sobre el análisis que Amazon ha hecho sobre el riesgo que sus sistemas de recomendación pueden causar a los usuarios, otra de las medidas a las que obliga la norma que la UE ha aprobado para controlar el poder de las grandes plataformas.
Plazo límite para Amazon
Amazon tendrá que proporcionar la información solicitada a más tardar el viernes 26 de julio. Si incumple el plazo o la Comisión está insatisfecha con la respuesta, podría abrir un procedimiento de infracción contra la compañía que podría derivar en multas periódicas.
La ley de servicios digitales obliga a las grandes plataformas de internet como Amazon, Google, Apple, Microsoft, Meta, TikTok o X a cumplir con la norma y a proporcionar información sobre las medidas que están llevando a cabo para cumplir con la ley.
La petición de la Comisión Europea se produce después de que el Tribunal de Justicia de la UE rechazara la petición de Amazon para no tener que cumplir con dos aspectos de la ley de servicios digitales el pasado mes de marzo.
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