Putin reitera sus exigencias para alcanzar la paz en Ucrania y Orbán admite que las posiciones de Rusia y Occidente siguen siendo muy divergentes

Index

Putin reitera sus exigencias para alcanzar la paz en Ucrania y Orbán admite que las posiciones de Rusia y Occidente siguen siendo muy divergentes

En el marco de la crisis política y militar en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado sus exigencias para alcanzar la paz en el país, lo que ha generado un gran debate en la comunidad internacional. Mientras tanto, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha admitido que las posiciones de Rusia y Occidente siguen siendo muy divergentes, lo que hace difícil encontrar una solución pacífica al conflicto. La situación sigue siendo tensa, y se requiere un gran esfuerzo diplomático para encontrar un camino hacia la paz y la estabilidad en la región.

Putin reitera exigencias para la paz en Ucrania, mientras Orbán admite divergencia entre Occidente y Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha insistido este viernes en la propuesta rusa para poner fin a las hostilidades en Ucrania, mientras el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, ha reconocido que las posiciones de Rusia y Occidente son muy distintas.

En una declaración para la prensa al término de sus conversaciones con Orbán, Putin ha afirmado que Rusia no busca un simple alto el fuego o una pausa en el conflicto, sino que quiere su solución plena y definitiva.

Las condiciones rusas para la paz

Las condiciones rusas para la paz

Putin ha destacado que, según su visión, la paz en Ucrania solo puede lograrse si se cumplen ciertas condiciones. Entre ellas, la retirada completa de todas las fuerzas de Ucrania de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Zaporiyia y de Jersón.

Además, Rusia exige que se cumplan otras condiciones, que serán objeto de discusión pormenorizada en el marco de un posible trabajo conjunto.

Putin ha calificado de imposible un alto el fuego sin acuerdos previos sobre Ucrania.

La postura de Occidente

Orbán, cuyo país ha asumido la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE), presentó en Moscú la postura occidental acerca del conflicto, también desde el punto de vista de los intereses de Ucrania.

Putin ha reconocido que Orbán ha presentado la visión occidental, pero ha agradecido su visita a Moscú, calificándola de un intento de restablecer el diálogo y darle un impulso adicional.

El papel de Hungría como mediador

Orbán ha insistido en que la guerra genera grandes dificultades a Europa, causa destrucción y sufrimiento, y comienza a afectar el crecimiento económico de países occidentales.

En los últimos dos años y medio comprendimos que no se conseguiría la paz sin diplomacia, ha manifestado el líder húngaro.

Orbán ha reconocido que las posiciones de Rusia y Occidente ahora son muy distantes, pero ha apuntado a que el paso más importante fue el establecimiento de contactos y continuaré trabajando.

Hungría se considera un país mediador ya que es el único país comunitario capaz de dialogar tanto con ambas partes del conflicto, y aseguró que continuará sus esfuerzos para contribuir a la paz en Ucrania.

Críticas en Europa

La visita del primer ministro húngaro a Rusia ha sido muy criticada en Europa al ser el primer viaje de un líder occidental a este país en los últimos dos años.

No obstante, Hungría ha afirmado que ignorará las críticas de Bruselas tras la visita de Orbán a Moscú, para conversar con Putin sobre una solución pacífica a la guerra en Ucrania.

Somos un país soberano, por eso no considero que debamos dedicar nuestra atención a críticas de este tipo, ha advertido el ministro de Exteriores magiar, Péter Szijjártó.

El resultado de las negociaciones

Al término de su undécimo encuentro personal, tanto Putin como Orbán han destacado que las negociaciones de este viernes han sido francas y útiles para ambas partes.

La cumbre entre Putin y Orbán ha sido vista como un intento de restablecer el diálogo entre Rusia y Occidente sobre la guerra en Ucrania.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir