Descubre la piscina de aguas turquesas escondida en el corazón del bosque asturiano

En el corazón del bosque asturiano, un lugar de ensueño y naturaleza exuberante, se esconde un tesoro escondido que muy pocos conocen. Una piscina de aguas turquesas, de una belleza impresionante, espera a ser descubierta por aquellos que buscan una experiencia única y emocionante. Ubicada en un entorno natural de gran valor ecológico, esta piscina natural es un refugio de paz y tranquilidad, alejado del bullicio y la contaminación de las ciudades. Descubre el secreto mejor guardado del bosque asturiano y prepárate para vivir una aventura inolvidable en este paraíso natural.

Index

Descubre la piscina de aguas turquesas escondida en el corazón del bosque asturiano

La naturaleza asturiana enamora a todos sus visitantes con sus playas salvajes y sus verdes montañas. Y lo mejor de todo es que, más allá de los lugares que aparecen en todas las guías turísticas, estas tierras del norte de España esconden verdaderos tesoros que pasan más desapercibidos, pero que merece mucho la pena descubrir.

Un ejemplo perfecto es la Olla de San Vicente, una refrescante piscina natural donde podemos darnos un baño rodeados por completo de vegetación. Llegar hasta ella ya es una experiencia en sí misma, ya que tendremos que completar una ruta de senderismo, eso sí, bastante sencilla y asequible para niños.

La ruta a la Olla de San Vicente

La ruta a la Olla de San Vicente

El río Dobra nace al norte de la provincia de León, en el Puerto de Dobres, y sigue su curso por el centro y el este de Asturias. Su cauce zigzaguea entre valles y bosques, y a su paso por la zona norte del concejo de Amieva, justo antes de desembocar en el Sella, el terreno se allana y en el cauce se abre una piscina natural de aguas azules y limpias.

Para llegar hasta este espacio tendremos que hacer una ruta de senderismo de dificultad baja y alrededor de 40 minutos de duración. El punto de partida lo encontramos junto a la carretera N-625. Saliendo de Cangas de Onís, pasaremos por el pueblo de Tornín y 1 km después veremos un restaurante. Es ahí donde inicia la ruta, que empieza con un sendero ancho.

Pronto llegaremos a un antiguo puente de piedra, pero no tendremos que cruzarlo, sino que habrá que seguir por el camino principal. A continuación, iremos pasando por tramos más estrechos junto a las aguas del río, así que hay que estar más atentos, sobre todo si vamos con niños pequeños. En todo momento estaremos inmersos en un bosque de especies autóctonas como fresnos, arces, olmos, alisos y sauces, que dan paso a los castañares, robledales y hayedos.

Finalmente, la senda se vuelve a ensanchar y nos conduce por fin a la piscina natural. Ante nuestros ojos se abre esta masa de aguas cristalinas y rodeada de rocas blancas y frondosos árboles.

Un refugio natural en el corazón del bosque

En los meses más calurosos podremos darnos un baño, pero hay que tener en cuenta que el agua no es apta para los más frioleros, ya que al bajar de los Picos de Europa, la temperatura es bastante baja. Nos bañemos o no, disfrutaremos de un paisaje mágico y de un ambiente de tranquilidad total.

Cómo llegar al inicio de la ruta

El trayecto en coche desde la ciudad de Oviedo hasta el inicio de la ruta, a 1 km del pueblo de Tornín en la carretera N-625, es de 1 hora y 10 minutos por la N-634. ¡No te pierdas esta oportunidad de descubrir un tesoro natural en Asturias!

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir