Este lunes será el último día para adquirir acciones de Indra con derecho a reparto de dividendos

Index

Este lunes será el último día para adquirir acciones de Indra con derecho a reparto de dividendos

Los inversores interesados en obtener beneficios en forma de dividendos de la empresa española de tecnología Indra deben actuar con prontitud, ya que este lunes será el último día para adquirir acciones con derecho a reparto de dividendos. Esta fecha límite es clave para aquellos que desean participar en la distribución de ganancias de la empresa, que se realizará en una fecha posterior. Es importante tener en cuenta que, a partir del martes, las acciones de Indra dejarán de tener derecho a reparto de dividendos, por lo que los inversores deben realizar sus operaciones antes de que termine el día. No pierda la oportunidad de obtener beneficios de esta importante empresa del sector tecnológico.

Último plazo para comprar acciones de Indra con derecho a dividendo

Este lunes, 8 de julio, será el último día para comprar acciones de Indra que den derecho a recibir el próximo dividendo del grupo.

La retribución a los accionistas con cargo a beneficios del ejercicio anterior se abonará el 11 de julio y será de un importe de 0,25 euros brutos por título.

La compañía ha establecido como límite el cierre del mercado bursátil de este lunes para hacerse con las acciones a las que les corresponda dividendo, por lo que los títulos que se negocien más allá de este momento no tendrán derecho a cobrarlo.

A pesar de que los accionistas deberán esperar hasta el jueves para que se les abone el importe correspondiente a las acciones que tengan en su posesión, será durante la jornada anterior, la del miércoles 10 de julio, cuando se decidan los titulares que tendrán derecho al cobro.

Pago en efectivo y retención del 19%

Pago en efectivo y retención del 19%

Sobre los 0,25 euros brutos por título que abonará Indra a sus accionistas se practicará una retención del 19% (0,0475 euros), por lo que el importe neto de la retribución será de 0,2025 euros.

El pago del dividendo se efectuará en efectivo, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, actuando como agente de pagos el Banco Santander, ha especificado la compañía en un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Indra recibirá 59,6 millones en dividendos por su participación del 9,5% en ITP Aero.

No pierda la oportunidad de adquirir acciones de Indra con derecho a dividendo. Este lunes es el último día para hacerlo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir