Feijóo ignora a Vox y recalca que las comunidades suelen acoger a niños migrantes según sus posibilidades

En un nuevo episodio de tensión política, el presidente del Gobierno, Alberto Feijóo, ha decidido ignorar las críticas de la formación ultraderechista Vox y ha reiterado que las comunidades autónomas suelen acoger a niños migrantes según sus posibilidades. Esta postura del jefe del Ejecutivo se produce en un momento en que la situación de los menores migrantes en España ha vuelto a centrar la atención mediática y política. La decisión de Feijóo de no responder a las acusaciones de Vox ha generado un gran debate en el seno de la sociedad española, donde se cuestiona la capacidad del Estado para garantizar la atención y protección a estos niños.

Index

Feijóo desoye a Vox y recalca solidaridad de comunidades con menores inmigrantes

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido no responder a la amenaza de Santiago Abascal, líder de Vox, y ha enfatizado la capacidad de las comunidades autónomas para acoger a menores migrantes.

Evitando el conflicto con Vox, Feijóo ha optado por tomar la calle del medio y recordar que las comunidades suelen acoger a menores inmigrantes según sus capacidades y recursos. De esta forma, el presidente popular evita dar sensación de inestabilidad en las cinco comunidades en las que cogobierna con Vox: Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Baleares y Aragón.

La responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez

La responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez

Feijóo también responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez de crear problemas debido a su falta de diálogo con las autonomías. No la tiene ni soluciona sino que crea este tipo de problemas y tiene abandonadas en el diálogo a las comunidades, ha añadido.

El líder del PP ha recordado que la práctica que se ha seguido durante muchos años en España es la de ser solidarios en la recepción de menores siempre que tengan capacidad en las comunidades autónomas para recibirles, tratarles y cuidarles.

Eso es lo que entiendo que harán los presidentes autonómicos, ha valorado Feijóo desde Cataluña. El problema siempre se ha abordado de la misma forma: dentro de la capacidad instalada de los centros de menores en las comunidades son solidarias, fuera de esa capacidad tienen dificultades para atender a los menores como se merecen.

La amenaza de Vox

Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox, ha advertido que su formación no colaborará con la estafa de la dirección nacional del PP y de Feijóo a sus propios votantes si no se toman medidas para evitar la distribución de menores no acompañados. Se considerarán rotos, porque no quedará otro remedio, todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menores por nuestras ciudades y pueblos, y por tanto, la distribución de la inseguridad por toda España, ha dicho Abascal.

Fuentes de Vox han enfatizado que el órdago de Abascal solo pasa por que el PP haga todo lo que está en su mano para evitar la acogida de más inmigrantes. En el caso de que deban hacerlo por ley, los gobiernos se mantendrían intactos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir