El Banco de Inglaterra contrata al exjefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo como asesor

Index

El Banco de Inglaterra contrata al exjefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo como asesor

El Banco de Inglaterra ha tomado una decisión estratégica para fortalecer su equipo de asesoramiento, contratando al exjefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo como asesor. Esta designación se considera un movimiento clave para el Banco de Inglaterra, ya que el nuevo asesor aportará su experiencia y conocimientos en materia de supervisión y regulación bancaria a la institución. El exjefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo es un profesional reconocido en el ámbito financiero, con una trayectoria destacada en la supervisión y regulación de los mercados financieros. Su incorporación al equipo del Banco de Inglaterra se espera que tenga un impacto positivo en la toma de decisiones y en la gestión de riesgos de la institución.

El Banco de Inglaterra ficha al exjefe del Consejo de Supervisión del BCE

El Banco de Inglaterra ficha al exjefe del Consejo de Supervisión del BCE

Andrea Enria, el italiano que dirigió hasta finales de 2023 el Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), ha fichado por el Banco de Inglaterra. El banquero se ha incorporado a la Autoridad de Regulación Prudencial de Reino Unido (PRA) en calidad de asesor principal.

La amplía experiencia de Andrea en supervisión y regulación financiera contribuirá al trabajo del organismo, apuntó un portavoz del Banco de Inglaterra.

El banquero, de 63 años, tiene más de 40 años de experiencia en materia de supervisión y regulación, incluida la presidencia de la Autoridad Bancaria Europea entre 2011 y 2018. Durante su mandato de cinco años al frente del Consejo de Supervisión del BCE pasará a la historia, según los expertos, por su perfil imparcial, aunque recibió duras críticas tras prohibir el reparto de dividendos a la banca durante la pandemia.

Enria se encargará en su nueva responsabilidad de aportar perspectiva a los equipos de supervisión del regulador británico y apoyar la evaluación de riesgos, además de reforzar el compromiso del PRA con las instituciones en términos de capital y liquidez, que es una de las principales funciones del supervisor.

La relación entre el PRA y el Gobierno conservador, que fue derrocado la semana pasada, atravesó por algunos momentos de fricción. Con el nuevo Ejecutivo encabezado por los laboristas bajo la batuta de Keir Starmer, una de las primeras decisiones que podría tomar sería la de ajustar el régimen de separación de actividades que obliga a distinguir entre los negocios minoristas de los grandes bancos de sus actividades comerciales.

Como parte del Banco de Inglaterra, la PRA es responsable de la regulación prudencial y la supervisión de alrededor de 1.330 bancos, cooperativas de crédito, aseguradoras y grandes firmas de inversión.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir