Al volante del Junior Veloce de 280 CV: lo probamos en el Nürburgring italiano para comprobar si es un verdadero Alfa Romeo

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Al volante del Junior Veloce de 280 CV: lo probamos en el Nürburgring italiano para comprobar si es un verdadero Alfa Romeo

En el corazón de Italia, en el famoso circuito de Nürburgring, hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Junior Veloce, el último modelo de la legendaria marca Alfa Romeo. Con un potente motor de 280 CV, este coche promete emocionar a los amantes de la velocidad y el estilo. Pero ¿es realmente un verdadero Alfa Romeo, con todo lo que eso implica? En este artículo, te contamos nuestra experiencia al volante de este impresionante vehículo, analizando su rendimiento, diseño y manejo en uno de los circuitos más exigentes del mundo.

Alfa Romeo Junior Veloce, el SUV eléctrico con 280 CV que hace justicia a la marca italiana

El Alfa Romeo Junior Veloce es la versión más potente del SUV eléctrico de la marca italiana, y hemos tenido la oportunidad de probarlo en el trazado de Langhe, una pista de más de 20 kilómetros de longitud conocida como el Nürburgring italiano.

Características del Junior Veloce

Características del Junior Veloce

El Junior Veloce cuenta con una potencia de 280 CV, lo que lo convierte en la versión más potente del SUV eléctrico de Alfa Romeo. Además, cuenta con elementos como llantas de 20 pulgadas, una altura rebajada en 25 milímetros de la carrocería, frenos con discos delanteros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones y un diferencial tipo Torsen.

Dentro del habitáculo, encontramos un ambiente deportivo, con asientos Sabelt deportivos, superficies forradas en Alcantara y elementos en contraste como las costuras. El cuadro de instrumentación digital y la pantalla central de 10,25 pulgadas también forman parte de la equipación del Junior Veloce.

Prueba en pista

La prueba comenzó en el trazado de Langhe, un circuito de más de 20 kilómetros de longitud con subidas y bajadas, cambios de rasante, curvas cerradas y abiertas, y baches. El Junior Veloce se desenvuelve con soltura, gracias a su peso de 1.590 kilos, que es 200 kilos menos que sus rivales, y a la posición baja de las baterías, que hace que el centro de gravedad esté muy abajo.

La dirección es precisa y directa, con un tacto de peso y una sensación de control en todo momento. La aceleración del Junior Veloce es rápida, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. Sin embargo, las cifras pueden ser engañosas, ya que la calibración del coche hace que no parezca tan agresivo como otros eléctricos.

Intención y precio

El Junior Veloce parece devolver a Alfa Romeo a la senda de la deportividad de una manera más fiel a lo que lo hace el Tonale. Con unas dimensiones más comedidas (30 centímetros más corto) y un peso más bajo, el Junior Veloce es una opción sensata para aquellos que buscan un eléctrico urbano con más de 400 kilómetros de autonomía y una etiqueta medioambiental Cero de la DGT.

El precio del Junior Veloce parte desde 47.500 euros, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV eléctrico con un toque deportivo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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