Airbus despliega en vuelo su aeronave Racer, híbrida de avión y helicóptero, por primera vez ante el público

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Airbus despliega en vuelo su aeronave Racer, híbrida de avión y helicóptero, por primera vez ante el público

En un histórico momento para la aviación, la empresa aeroespacial europea Airbus ha presentado su innovadora aeronave Racer, un híbrido entre un avión y un helicóptero, en vuelo por primera vez ante el público. Esta aeronave de tecnología de vanguardia combina las ventajas de velocidad y alcance de un avión con la capacidad de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero. Con su diseño revolucionario, el Racer tiene el potencial de revolucionar la forma en que se transportan personas y carga en el futuro. En este momento emocionante, Airbus da un gran paso adelante en la innovación aeroespacial, abriendo camino a nuevas posibilidades en la aviación.

Airbus presenta el Racer, un avión-helicóptero que revoluciona el transporte aéreo

La compañía Airbus Helicopters ha presentado un nuevo avión que combina las características de un helicóptero y un avión, bautizado con el nombre de Racer. Este innovador modelo ha sido creado con el objetivo de acelerar el tiempo de vuelo de los servicios de emergencia.

El Racer ha realizado su primera demostración delante de 150 ejecutivos de la industria, políticos y representantes de la Unión Europea en Marignane, Francia. Airbus ha compartido imágenes y videos de la demostración de su modelo en Marsella, mostrando cómo puede despegar como si fuera un helicóptero y aterrizar de forma suave sin necesitar una pista larga.

Características del Racer

Características del Racer

El Racer está valorado en 200 millones de euros y es un modelo de demostración único que combina rotores elevados tradicionales con dos hélices orientadas hacia adelante para unir estabilidad y velocidad. Esto es fundamental para acotar los tiempos de respuesta en misiones críticas como la búsqueda y rescate.

Hay misiones en las que el acceso más rápido posible a la zona es vital. Esa franja la denominan 'hora dorada' y hace referencia a la ventana más crítica para proporcionar atención médica., afirma Bruno Even, director general de Airbus Helicopters.

Aplicaciones futuras

Este tipo de diseños podrían utilizarse para futuros desarrollos militares. El ejército de EE.UU. ya ha mostrado interés en este tipo de tecnología.

Desarrollo sostenible

La demostración se ha hecho en una ceremonia para los socios del programa Clean Sky 2 de la Unión Europea, que fomenta el desarrollo de un transporte aéreo con bajas emisiones. Las simulaciones reflejan que el Racer cumple con los requisitos de reducir el consumo de combustible y emisiones de CO₂ en un 20% para aviones del mismo peso.

El Racer es el sucesor del concepto demostrador X3 de 2010, que Airbus había revelado en una base aérea cercana en secreto en 2010 y que llegó a reclamar un récord no oficial al superar al Sikprsky X2 en velocidad.

Ángel Calvo

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