Alarma en el entorno de una escuela de L'Eixample: hallan una nueva aguja después de que un niño se pinchó en abril

En el barrio de L'Eixample, una zona residencial y comercial de Barcelona, se ha generado una situación de alarma en el entorno de una escuela después de que se encontrara una nueva aguja en el suelo. Este hallazgo llega apenas unos meses después de que un niño se pinchara con una aguja en el mismo lugar en abril. La noticia ha generado un clima de inquietud entre los padres de los estudiantes y los vecinos del barrio, que exigen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los menores en el área. La autoridad educativa y los servicios municipales están trabajando juntos para determinar el origen de la aguja y tomar medidas para evitar futuras situaciones similares.

Index

Hallan nueva aguja en zona escolar de L'Eixample: una alarma más en la comarca

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona han recogido esta mañana una nueva jeringa usada en el Passatge de les Escoles de Barcelona, junto a la Escola de la Concepció, según ha adelantado El Periódico. Se trata del segundo episodio de este tipo en poco más de un mes después de que el pasado 10 de abril un niño de la escuela se pinchara con otra jeringuilla que había en una jardinera de la zona y tuviera que ser trasladado al hospital.

Las familias del centro educativo han denunciado el hallazgo sobre las 07.56 horas y han llamado al 112. En ese momento, una brigada del servicio de limpieza se ha desplazado hasta el punto y lo ha retirado inmediatamente, según informa ACN.

Acciones de prevención y seguridad en la zona

Acciones de prevención y seguridad en la zona

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) activará esta tarde un equipo de la red de drogodependencias para realizar una exploración de la zona. Aparte de los equipos de la ASPB, los servicios de limpieza y agentes de la Guardia Urbana harán un refuerzo específico en la zona.

Las familias del centro educativo llevan tiempo alertando de los malos usos que hay en los pasajes que rodean el equipamiento por las noches, provocando que de día haya restos de suciedad y malos olores.

Función de los agentes de salud

Los responsables municipales han recordado que la función de los agentes de salud, que son educadoras e integradoras sociales, es comprobar si existen más indicios de consumo de drogas en el espacio público de la zona. En caso de detectarse, se intentará establecer relación con las personas para incidir en el uso de los recursos de reducción de daños existentes en la ciudad, y no utilizar el espacio público para el consumo de sustancias estupefacientes.

Medidas preventivas anteriores

Fuentes municipales indicaron que tras el incidente ocurrido el 10 de abril, se reforzaron los servicios de limpieza y la presencia policial. Además, los equipos de salud pública realizaron prospecciones en horarios diferentes y contactaron con personas de los equipamientos del entorno para determinar si había consumidores de drogas. En esa ocasión no se localizaron restos de consumo de estas sustancias.

Según el consistorio, la ASPB también está en contacto con la dirección de la escuela y la AFA para informar del protocolo y resolver cualquier duda al respecto.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir