AliExpress incrementa sus puntos de recogida en España y ya prevé hacer entregas en dos días como máximo para noviembre

Index

AliExpress amplía puntos de recogida en España y lanza nueva meta de entrega en 2 días como máximo

AliExpress, la plataforma china de ventas online perteneciente al gigante Alibaba, ha incrementado su red de puntos de recogida en España, tanto en lockers como en puntos de recogida asistida en locales, y se ha marcado como objetivo realizar entregas nacionales en dos días como máximo para noviembre, coincidiendo con la jornada de compras del '11.11/El Día del Soltero', según ha informado la compañía.

La multinacional cuenta ya con una red de recogida de 5.000 puntos en España, gracias a la colaboración con partners como Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX. Desde la puesta en marcha de este servicio de entregas en España, en el primer semestre de 2021, AliExpress ha sumado casi 2.000 nuevos puntos de entrega que, junto a los 2.700 iniciales, cubren ya el 80% de las principales ciudades del país.

Entrega fuera de casa, una opción más eficiente y ecológica

Entrega fuera de casa, una opción más eficiente y ecológica

La entrega fuera de casa no solo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido, sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega en domicilio, ha explicado el director comercial y marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp. Estos puntos de recogida materializan el compromiso de la plataforma con una experiencia de compra más eficiente, lo que se traduce en opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores.

Reducción del plazo de entrega

Por otro lado, la plataforma se ha marcado como objetivo para este año reducir el plazo máximo de entrega de tres a dos días en pedidos nacionales de AliExpress Plaza. Gracias a las mejoras en la infraestructura logística que da servicio a AliExpress, introducidas en los últimos años, las entregas de la mayoría de productos comprados a vendedores locales se entregan, de forma gratuita, en un plazo de uno a tres días.

Mejorar nuestra experiencia logística para nuestros usuarios sigue siendo una de nuestras prioridades de cara al '11.11/Día del Soltero' de este año y estamos comprometidos a reducir a dos días los tiempos de entrega desde nuestro almacén local, ha precisado Topp.

Otras mejoras en la logística

AliExpress, por otra parte, ha anunciado que reforzará en agosto la eficiencia de sus entregas en pedidos procedentes de fuera de España. La plataforma se encuentra finalizando un proyecto para agrupar pedidos, una opción que significará que cualquier pedido que tenga lugar en el mismo día será gestionado en una única entrega, es decir, todos los productos llegarán a la vez en lugar de en diferentes días.

De esta forma, entregas de pedidos transfronterizos de más de diez euros podrán ser agrupadas para evitar las múltiples entregas y así reducir el impacto logístico a nivel medioambiental. Además, esta opción también ofrecerá entregas garantizadas en dieciséis días laborables.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir