Amazon registra un aumento del 11% en sus ventas en España, alcanzando los 7.100 millones de euros, pero su beneficio económico se ve afectado, según

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Amazon registra un aumento del 11% en sus ventas en España, alcanzando los 7.100 millones de euros, pero su beneficio económico se ve afectado, según informa la noticia.

En un informe reciente, se destaca que Amazon, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, ha registrado un aumento del 11% en sus ventas en España, lo que supone un total de 7.100 millones de euros. Este crecimiento se debe en gran medida a la creciente demanda de productos en línea y a la expansión de la oferta de servicios de la empresa en el país. Sin embargo, a pesar de este aumento en las ventas, el beneficio económico de la empresa se ve afectado por diversos factores, como la competencia creciente en el mercado y los gastos operativos elevados.

Amazon registra aumento del 11% en ventas en España, alcanzando 7.100 millones de euros

La consejera delegada de Amazon España, Mariangela Marseglia, ha anunciado que la empresa ha cerrado el año 2023 con unas ventas brutas de 7.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto a la cifra anterior.

Este crecimiento se debe en gran medida al boom del comercio electrónico y los servicios digitales, que han impulsado el ritmo de crecimiento de la empresa en España. Sin embargo, Amazon mantiene sus ganancias en niveles bajos y no ofrece visibilidad alguna sobre el Impuesto sobre Sociedades abonado.

Ventas consolidadas y estructura empresarial

Ventas consolidadas y estructura empresarial

Los 7.100 millones de euros corresponden a las ventas consolidadas de todo el grupo, aunque la empresa opera con diferentes filiales españolas y con dos sucursales -las de la nube y las de la tienda online- de sociedades luxemburguesas.

En este balance anual, la compañía no incluye las ganancias brutas ni las netas, y reconoce que los beneficios de explotación siguen siendo relativamente bajos debido a la presión de los precios en un mercado muy competitivo, las inversiones de capital y los crecientes costes de explotación.

Impuesto sobre Sociedades y tributos directos

La empresa no ofrece datos sobre el Impuesto sobre Sociedades, que es el que grava precisamente las ganancias de las empresas, abonado por las diferentes sociedades en el país.

En su lugar, Amazon incluye el Impuesto sobre Sociedades en su balance fiscal en los impuestos directos, junto con las cotizaciones a la Seguridad Social y el IRPF de los empleados, los impuestos pagados por la adquisición o construcción de terrenos, el impuesto sobre servicios digitales y los derechos de exportación. Todos estos sumaron 370 millones de euros, apenas el 5% de toda la facturación bruta.

Impuestos indirectos y logística

La empresa sí desglosa los impuestos indirectos recaudados, principalmente IVA, que sumaron 790 millones de euros, frente a los 614 millones de un año antes.

En cuanto a la infraestructura, Amazon mantiene la planta de centros logísticos más o menos sin cambios, con en torno a 40 instalaciones, entre infraestructura directa para gestionar paquetes y centros corporativos.

Plantilla y objetivos

La plantilla fija de la empresa ha superado recientemente la barrera de los 25.000 empleados, un objetivo que se había fijado para el año 2025.

Este crecimiento se debe en gran medida al aumento de la demanda de servicios logísticos y digitales, que ha permitido a Amazon mantener su ritmo de crecimiento en España.

Ángel Calvo

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