Ander Herrera critica el penalti por mano al Athletic: Dadnos cuerdas y que los defensas se las pongan en el área

En una reciente declaración, Ander Herrera ha expresado su descontento con la decisión arbitral que concedió un penalti por mano al Athletic de Bilbao. El jugador del París Saint-Germain criticó abiertamente la acción, afirmando que los futbolistas necesitan cuerdas para evitar que les sancionen por mano en el área. Según Herrera, se debería permitir que los defensas se coloquen las cuerdas en el área para evitar tales situaciones. Esta declaración ha generado debate en el mundo del fútbol, donde las decisiones arbitrales siguen siendo un tema de discusión constante. La postura de Herrera pone de manifiesto la frustración de los jugadores ante situaciones controvertidas en el terreno de juego.

Ander Herrera critica duramente el arbitraje por polémico penalti en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao tuvo que conformarse con un empate a un gol en su regreso a la Liga tras ganar la Copa del Rey, luego de que el Villarreal igualara el marcador desde el punto de penalti en el tiempo extra. La jugada más polémica del encuentro fue la sanción de la pena máxima por parte del árbitro, generando el descontento de Ander Herrera por la interpretación de las manos en el área por parte de los colegiados.

En declaraciones posteriores al partido, el centrocampista cuestionó la actuación arbitral, planteando si se busca premiar la valentía de los futbolistas o si se pretende que todos estén temerosos en el área. Herrera expresó su desacuerdo con la rigidez en la interpretación de las manos en el fútbol, señalando que los jugadores ya realizan esfuerzos para mantener sus manos pegadas al cuerpo en todo momento para facilitar el trabajo de los árbitros.

El jugador mencionó un lance específico del encuentro donde una acción defensiva acabó en penalti para el Villarreal, calificándolo como rarísimo. Asimismo, manifestó su preferencia por el fútbol en nuestro país, pero lamentó que situaciones como esta no proyectan una buena imagen a nivel internacional.