Aquí está el Citroën C5 Aircross que no requiere enchufes

El Citroën C5 Aircross se presenta como una revolución en la industria automotriz al ofrecer una alternativa no enchufable en su segmento. Este vehículo, que destaca por su innovación tecnológica, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad sostenible sin depender de la recarga eléctrica. Con una propuesta que combina eficiencia energética y rendimiento, el Citroën C5 Aircross promete una experiencia de conducción única y respetuosa con el medio ambiente. Gracias a su avanzado sistema de propulsión, este modelo se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo sostenible y con un impacto reducido en el entorno. En definitiva, el Citroën C5 Aircross representa un paso adelante en la evolución de la movilidad sin comprometer la experiencia de conducción.

Index

Citroën C Aircross: la opción lógica y equilibrada en SUV compactos híbridos

La carrocería de la nueva versión mantiene intactas las características presentes en sus hermanos de gama. Si ya tenemos claro que buscamos un todocamino con las características del C5 Aircross, sin duda una buena elección dentro de esta clase tan poblada, el siguiente paso, y como es lógico, suele ser elegir el tipo de mecánica más adecuado a nuestras necesidades. Lejos de volvernos locos con versiones cien por cien eléctricas o híbridas enchufables, siempre muchísimo más caras, en el caso de este modelo ya está disponible desde hace algunos meses la que podríamos considerar una opción de lo más lógica y equilibrada.

Citroën C Aircross Hybrid: eficiencia y confort en un SUV de vanguardia

Citroën C Aircross Hybrid: eficiencia y confort en un SUV de vanguardia

Hablamos del nuevo Hybrid que disfruta de una hibridación ligera con una batería de 48V. Se sustenta sobre la base del PureTech de 3 cilindros turboalimentado de gasolina que rinde 136 caballos de potencia. Como hemos podido comprobar por un selectivo recorrido de carreteras de segundo orden por la Comunidad de Cantabria, esta combinación (muy extendida ahora entre los modelos del grupo Stellantis) ofrece el rendimiento necesario para la mayoría de esos usuarios que, sobre todo, persiguen unos consumos que se mantengan a raya.

La definición del salpicadero resulta muy agradable con dos pantallas digitales y un completo equipamiento. Llegados a este punto, la eficiencia del C5 Aircross Hybrid (aprovechando sus varios modos de conducción disponibles) es notable sin recurrir a tecnologías electrificadas de última hornada. Anota entre los 6 y los 7 litros a los 100 km sin percatarse para nada del volumen de una carrocería que tiene una longitud de 4,5 metros. Al mismo tiempo, la respuesta de este propulsor es de terciopelo, en esta valoración tiene mucho que ver la transmisión original automática de seis relaciones, para disfrutar de un gran confort de marcha que no solo valorará el conductor sino también el pasaje.

No es un modelo prestacional ni tampoco lo pretende. Su objetivo es el de convertirse en un buen aliado para defenderse tanto en la carretera como en los recorridos urbanos. En este último escenario se mueve como pez en el agua con dos claros propósitos: circular en modo eléctrico sin mayores problemas y sacar partido a la etiqueta ECO que lleva asociada en las zonas de bajas emisiones. En cuanto al resto, el SUV de la firma gala cumple con creces ya sea en habitabilidad, equipamiento o comportamiento, sin menospreciar el estilo de una carrocería que parece haber recibido el beneplácito de ese usuario que busca un coche con sus características.

Por último, el Hybrid probado tiene un precio de salida en el caso de la terminación You de 30.845 euros (con los descuentos incluidos) cantidad a la que habría que restar otros 1.750 euros si se financia con la marca.

Este SUV también se comercializa con versiones térmicas e híbridas enchufables.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir