Así es la 'Operación Jaula' que ha lanzado la Policía para capturar a los sospechosos de matar al hermano de Begoña Villacís

La Policía Nacional ha puesto en marcha la Operación Jaula, una ambiciosa iniciativa para capturar a los sospechosos del asesinato del hermano de Begoña Villacís, un caso que ha conmocionado a la opinión pública. Esta operación, que cuenta con la colaboración de diferentes cuerpos policiales, tiene como objetivo principal identificar y localizar a los responsables de este crimen tan grave. A través de una serie de operaciones de inteligencia y vigilancia, la Policía Nacional busca reunir pruebas y testimonios que conduzcan a la captura de los sospechosos y, posteriormente, a su enjuiciamiento. La Operación Jaula es una respuesta contundente del Estado contra la impunidad y la violencia, y se espera que sea un paso importante hacia la justicia para la familia de la víctima.

Index

Vídeo del momento de la huida de los asesinos del hermano de Begoña Villacís

El pasado martes, Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos, Begoña Villacís, falleció tras ser tiroteado desde un coche en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. A pesar de que el vehículo se dio a la fuga, la Policía Nacional detuvo horas después a una mujer por su relación con estos hechos.

La detenida, que tiene varios antecedentes policiales, conducía el mismo vehículo desde el que se disparó el arma que quitó la vida de Villacís. Entre los demás sospechosos que aún están por localizar, se ha identificado al hijo de la española arrestada.

La huida de los atacantes

La huida de los atacantes

La última vez que se les vio juntos fue cuando cambiaron las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales, cerca de la escena del crimen, en las inmediaciones de la carretera M-612, en El Pardo.

El dispositivo policial sigue activo y no se descartan nuevos arrestos. La Operación Jaula sigue en marcha, con la participación de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), además de medios aéreos y la Caballería.

La búsqueda de los agresores

Los agentes, con la ayuda de un helicóptero, comenzaron a peinar el descampado en la tarde del martes ante la sospecha de que alguno de los agresores se hubieran escondido por la zona.

Al anochecer, los drones comenzaron a volar por la zona -de mucha vegetación y poca visibilidad- donde ocurrieron los hechos, y se sirvieron de los puentes como torres de vigilancia. En total, el perímetro rastreado supera 50 campos de fútbol.

Quién era Borja Villacís

Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís, falleció a manos de los asesinos en Madrid.

También se desplegaron por el terreno agentes a caballo que llegaban exhaustos por el calor, al igual que la unidad canina. Sin embargo, los restos biológicos encontrados, de los presuntos agresores, de la mujer detenida y de los fugados permitieron identificarlos.

Este miércoles se han establecido controles en carreteras, desvíos y rotondas y todos los agentes implicados en la operación están armados con fusiles de asalto.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir