La influencer virtual NInA, un paso adelante en la innovación tecnológica en Ecuador
El país se une a la tendencia de los influencers virtuales con la creación de NInA, una iniciativa pionera de la agencia UP Brands y su división Influencers.ec. Esta innovadora creación es el resultado de un trabajo en equipo de jóvenes ecuatorianos especialistas en 3D, inteligencia artificial (IA), diseño, comunicación y moda.
La génesis de NInA
La creación de NInA tomó más de cuatro meses de trabajo y una inversión aproximada de 20.000 dólares. Fue diseñada con rasgos humanos, utilizando una mezcla de imágenes de distintas plataformas hasta amalgamar las características que dan vida a este personaje virtual. NInA es una mujer joven, con rasgos mestizos, que busca representar la diversidad y riqueza de Ecuador.
La inteligencia artificial detrás de NInA
La edad, género y tono de discurso de NInA fueron medidos por inteligencia artificial (IA) para llegar de manera efectiva a temas relacionados con la equidad, causas sociales y ambientales, marcas responsables, empresas con compromiso y la búsqueda de un futuro sostenible. La IA también permitió crear un personaje que puede interactuar y adaptarse a diferentes contextos.
La misión de NInA
La intención detrás de NInA es vincularla con causas, consumo responsable y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Se busca llegar a públicos que no han tenido acceso a ese conocimiento, utilizando formatos y un lenguaje accesible. NInA ya tiene seguidores y está activa en reuniones y eventos sobre los temas que le interesan.
Un futuro sostenible
En breve, NInA departirá con figuras de la coyuntura nacional y, quizá internacional, para marcar una huella pionera en la aplicación de IA en Ecuador para este tipo de personaje. La creación de NInA es un paso adelante en la innovación tecnológica en Ecuador, y su impacto puede ser significativo en la promoción de un futuro sostenible.
Con NInA, Ecuador se une a la vanguardia de la tecnología y la innovación, y se abre una puerta a nuevas oportunidades para la promoción de causas sociales y ambientales.
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