Así es Viljams Danskevicius, el representante de Lituania en Eurovisión 2024: el habitual de los 'realities' que intentó participar en el Junior (Not

En el mundo del entretenimiento, la noticia que ha generado gran interés en los últimos días es la elección de Viljams Danskevicius como el representante de Lituania en el Eurovisión 2024. Sin embargo, lo que muchos no saben es que este joven cantante tiene una trayectoria previa en los programas de telerrealidad. Viljams Danskevicius, cuyo nombre puede sonar desconocido para algunos, ha participado en varios 'realities' antes de alcanzar la fama en el concurso más importante de la música europea. Además, lo que pocos conocen es que Viljams Danskevicius intentó participar en el Junior Eurovisión en el pasado. En las siguientes líneas, descubriremos más sobre la vida y la carrera de este joven artista que ha conquistado el corazón de los lituanos.

Index

La historia detrás de Silvester Belt, el representante de Lituania en Eurovisión

Eurovisión 2024 ya está aquí, y en el Malmö Arena, tras la victoria de Loreen con Tattoo, se subirán nuevos 37 candidatos a optar por el micrófono de cristal. Y entre ellos se encuentra Silvester Belt, el representante de Lituania.

El joven artista se llevó la victoria en la primera edición de la preselección lituana, Eurovizija.LT. El cantante consiguió conquistar tanto al jurado como al público con la canción Luktelk.

El pasado de Silvester Belt antes de Eurovisión

El pasado de Silvester Belt antes de Eurovisión

Pero sobre todo, el mayor hito de Silvester Belt es el hecho de conseguir representar a su país en Eurovisión, después de haberlo intentado hace 14 años a través de Eurovisión Junior.

Silvester Belt es un joven de 26 años originario de la ciudad lituana de Kaunas. Y, como muchos representantes, desde pequeño está ligado al mundo de la música. Desde pequeño, Silvester Belt ha estado ligado a la música.

Sus andadas para participar en Eurovisión Junior 2010 comenzaron cuando tenía 13 años, cuando apareció por primera vez en televisión, al participar en Vaikų Eurovizija 2010, la final nacional para escoger el representante lituano en Eurovisión Junior 2010.

Sin embargo, no consiguió el primer puesto y su billete al evento musical europeo. No obstante, a partir de ese momento Silvester Belt continuó en programas, y participó en 2014 en el talent show Lietuvos Balsas, la versión lituana de La voz.

El camino hacia la fama

En 2017, el representante de Lituania en Eurovisión consiguió ganar finalmente un programa, en este caso el reality show Aš – superhitas. Y, tras ello, ya comenzó su carrera musical.

Silvester Belt se lanzó a la industria musical con su tema debut Noise. Pero su carrera musical la continuó compaginando con la televisiva, pues se le pudo ver en el reality The Bar, un formato muy similar a Gran Hermano.

En 2017, el joven lanzó su segundo single, Tave radau, y un año después participó en la versión lituana de Factor X. Desde entonces, el joven ha lanzado otros singles, donde ha explorado nuevos sonidos.

Sus inseguridades por su orientación sexual

Silvester Belt ha hablado en distintas ocasiones de su vida privada, explicando así que es bisexual, y que su orientación sexual le ha provocado muchas inseguridades.

De hecho, el tabú sobre este tema en Lituania le provocó estar algunos momentos bajo una depresión, y por ello decidió estudiar fuera de su país natal.

Ahora, Silvester Belt tiene la oportunidad de representar a su país en el mayor Festival de la Canción, demostrando que su sitio en la música es la televisión.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir