Atleta de alto nivel se ve obligada a retirarse de competición por intoxicación alimentaria después de comer pescado

Index

Atleta de alto nivel se ve obligada a retirarse de competición por intoxicación alimentaria después de comer pescado

La noticia ha conmocionado al mundo deportivo. Una atleta de alto nivel, que se encontraba en plena preparación para una de las competiciones más importantes del año, ha visto truncada su carrera temporalmente debido a una intoxicación alimentaria causada por la ingestión de pescado en mal estado. La deportista, que había alcanzado destacados logros en su carrera, se encuentra actualmente bajo tratamiento médico y ha sido obligada a retirarse de la competición por un período indeterminado. La noticia ha generado un gran impacto en la comunidad deportiva, ya que la seguridad alimentaria es un tema que preocupa a todos los atletas y entrenadores.

Atleta de alto nivel se ve obligada a retirarse de competición por intoxicación alimentaria

Atleta de alto nivel se ve obligada a retirarse de competición por intoxicación alimentaria

Loida Zabala, atleta de World Para Powerlifting, ha tenido que retirarse de una competición en Georgia debido a una intoxicación alimentaria causada por la ingesta de pescado tóxico.

No pensé que terminaría el mes en esta situación, pero estoy ingresada, escribió Loida en su cuenta externa.

La noche del 21 de junio, Loida cenó pescado emperador en Georgia, donde estaba participando en una competición. Sin embargo, después de cenar, comenzó a sentirse mal, con síntomas como arcadas, falta de energía y diarrea.

A las 6:00 de la mañana, llamé a mi entrenador Óscar Sánchez, quien me vio muy mal, casi en shock, y me ingresaron de urgencias en el hospital.

Parte del equipo de World Para Powerlifting la acompañó al hospital para ayudar con la traducción con el médico. Loida asegura que sin su ayuda, no sabe qué hubiera pasado.

Fue un día muy complicado, ya que me estabilizaron, pero me tuvieron toda la tarde sin líquidos intravenosos y estaba muy deshidratada.

Decidió irse del hospital con un alta voluntaria, a pesar de que el médico decía que era demasiado pronto, ya que tenía que regresar a España para recibir tratamiento en Madrid.

A su llegada a Madrid, Loida pensó que se encontraba mejor, pero al día siguiente, empezó a sangrar mucho por el ano. Consultó con su oncóloga, Maru Olmedo, y decidieron que lo mejor era ingresar en el Hospital Ramón y Cajal para realizar todas las pruebas necesarias.

Después de una semana, Loida ha sido diagnosticada con gastroenteritis y parte del intestino inflamado por infección de una bacteria que tendría el pescado que ingirió la noche antes de la competición.

Espero traeros mejores noticias en el próximo post, escribió Loida. Un abrazo lleno de cariño para todos vosotros.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir