Banco Mediolanum amplía su influencia en España con un crecimiento de un 22% en su presencia en el mercado español.

En un movimiento estratégico que refleja su compromiso con el mercado español, el Banco Mediolanum ha anunciado un aumento significativo de su presencia en el país. Según los últimos datos, la entidad financiera ha experimentado un crecimiento del 22% en su influencia en España, lo que la consolida como una de las entidades financieras más destacadas del país. Esta expansión se traduce en una mayor capacidad para ofrecer servicios financieros de alta calidad a sus clientes, así como una mayor presencia en el mercado español. Esta noticia supone un gran avance para la entidad y refleja su compromiso con el crecimiento sostenible y la innovación en el sector financiero.

Banca Mediolanum lidera el crecimiento en España con un incremento del 22% y una visión de futuro optimista

Banca Mediolanum lidera el crecimiento en España con un incremento del 22% y una visión de futuro optimista

El Grupo Mediolanum apuesta por España y anticipa que mantendrá su expansión en este mercado, que presenta una gran oportunidad para el banco italiano. La firma, que opera a través de Banca Mediolanum a nivel nacional, tiene intención de replicar la estrategia aplicada en Italia.

Según el consejero delegado de la filial, Luca Bosisio, Queremos crecer porque vemos grandes oportunidades. Y es que durante el primer trimestre del año, Banca Mediolanum ha obtenido un beneficio de 14,1 millones, lo que supone un 22% interanual.

La evolución se sitúa ligeramente por debajo de la cosechada por la matriz, que crece un 24% tras ganar 221 millones. Destaca la captación neta gestionada, que se dispara más de un 51%, hasta los 260 millones.

El patrimonio gestionado durante los tres primeros meses del año ha ascendido a 11.337 millones, un 20,3% más. No obstante, ha reducido su red de asesores financieros en un 0,8%, hasta los 1.617 'family bankers'.

Su objetivo de alcanzar los 3.000 profesionales en 2025 frena, pero no así en número de clientes, que repunta un 10% y llega a 237.845 usuarios más. En conjunto, la cantidad de empleados roza los 400 (+17%) en España.

La firma presidida en España por Carlos Tusquets también ha notado la subida de los tipos de interés, con un repunte de su cartera crediticia del 10%, que se traducen en 1.371 millones, y se ve apoyada por una morosidad contenida (0,55%), una de las más bajas del sector.

Este comportamiento es muy superior al registrado a nivel de grupo, que nota los efectos de la política monetaria restrictiva con una concesión de crédito que apenas crece un 2%, con 16.906 millones.

De forma paralela, la ratio de solvencia CET1 se ha colocado en el 19,07%, casi cuatro puntos inferior a la contabilizada por el grupo en su conjunto, que roza el 23%.

Banca Mediolanum ha sacado pecho de liderar el 'EMO Index', que mide la vinculación emocional de los clientes. Por tercer año consecutivo han logrado el primer puesto en la clasificación con una puntuación de 76 en el índice. Le siguen a bastante distancia Openbank (58), ING (57), Laboral Kutxa (48) y EVO (47).

Ángel Calvo

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