BBVA logra captar 32 millones de nuevos clientes en los últimos cuatro años

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BBVA logra captar 32 millones de nuevos clientes en los últimos cuatro años

En un imponente logro, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha anunciado que ha captado 32 millones de nuevos clientes en los últimos cuatro años, lo que supone un crecimiento significativo en su base de clientes. Esta cifra es testimonio del éxito de la estrategia de transformación digital y de innovación del banco, que ha permitido a la entidad ampliar su presencia en nuevos mercados y mejorar la experiencia del cliente. Esta noticia es un anuncio importante para el sector financiero, ya que demuestra la capacidad del BBVA para adaptarse a los cambios del mercado y mantenerse a la vanguardia en la industria bancaria.

BBVA captura 32 millones de nuevos clientes desde 2018

La entidad bancaria española, BBVA, ha logrado capturar 32 millones de nuevos clientes desde 2018 hasta septiembre de este año, según ha informado en un comunicado. Solo en los nueve primeros meses de 2022, la entidad ha sumado 8,6 millones de usuarios, lo que podría llegar a 11 millones al finalizar el año.

Estas cifras representan récords para BBVA y responden a la apuesta estratégica del banco, que hace cuatro años puso su foco en la captación de nuevos clientes, en lugar de centrarse en la retención y el aumento de la rentabilidad de los clientes existentes.

La captación de clientes, clave del crecimiento

La captación de clientes, clave del crecimiento

Cada vez es más evidente que la palanca real de crecimiento es aumentar las bases de clientela. Desde que nos marcamos esta prioridad, la captación de clientes crece a doble dígito, subrayó David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA.

En todas nuestras franquicias estamos creciendo, en resultados y volumen, más que nuestra competencia; y somos más rentables. Esta es una ventaja competitiva que además se está acelerando, afirmó.

El canal digital, fundamental para el éxito

BBVA destaca que los canales digitales son esenciales en el éxito de esta apuesta. Si en 2018 se captaba el 13% de los nuevos clientes por medios digitales, hoy es el 54%. Esto significa que la app o la web se han convertido en importantes herramientas de venta, junto con los productos digitales, explica el banco.

La oferta digital de tarjetas, un caso de éxito

El caso que mejor ejemplifica el éxito de esta propuesta es sin duda la oferta digital de tarjetas, con la que BBVA ha podido atraer a nuevos clientes, para después ofrecerles productos más complejos. Las ventas de tarjetas de crédito se han duplicado en el último año (agosto 2021/2022), pero no solo eso, el 28% de las nuevas tarjetas contratadas en este periodo corresponden a nuevos clientes, destacó Carlos Roldán, responsable de Open Market de BBVA.

Esta cifra extraordinaria responde a nuevas formas de completar el ciclo de contratación online y la introducción de nuevos datos a la hora de evaluar el riesgo, según Roldán.

Un crecimiento sostenido

En España, por ejemplo, el 71% de los clientes pasan en tan solo seis meses de contratar una cuenta corriente a contratar productos de ahorro o usar activamente los canales digitales o traer su nómina. Estas cifras demuestran el crecimiento sostenido de la entidad en términos de clientela.

En México, los nuevos clientes son responsables del 40% de los productos vendidos en lo que va de año, lo que supone un aumento significativo en la captación de clientela en este mercado.

Ángel Calvo

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