BBVA solicitará el visto bueno de sus accionistas para lanzar una OPA sobre Sabadell el próximo 5 de julio

Index

BBVA solicitará el visto bueno de sus accionistas para lanzar una OPA sobre Sabadell el próximo 5 de julio

En un movimiento que puede cambiar el panorama bancario español, el BBVA ha anunciado que solicitará el visto bueno de sus accionistas para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el Banco de Sabadell, una de las entidades financieras más importantes del país. La solicitud se llevará a cabo en la próxima asamblea general de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de julio. De aprobarse la operación, se crearía uno de los bancos más grandes de España, con un gran impacto en el mercado financiero nacional y europeo.

BBVA prepara una OPA hostil a Sabadell: ¿qué implicaciones para los accionistas?

La entidad financiera española, BBVA, ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se propone una ampliación de capital para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre Banco Sabadell.

La ampliación de capital tendrá un importe nominal máximo de 551,9 millones de euros, que se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 1.126 millones de acciones, de 0,49 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las acciones de BBVA actualmente en circulación.

Implicaciones para los accionistas de Sabadell

Implicaciones para los accionistas de Sabadell

El importe definitivo de la ampliación de capital dependerá del número de aceptaciones que se reciban por parte de los accionistas de Sabadell. No supondrá desembolso alguno por parte de los accionistas de BBVA.

Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 0,49 euros más, en su caso, una prima de emisión, que se determinará en función de la diferencia entre el valor razonable de las acciones de Sabadell aportadas y el importe nominal de las nuevas acciones emitidas.

BBVA ha propuesto a los accionistas de Sabadell el intercambio de una nueva acción de BBVA por 4,83 acciones de la entidad catalana. Tras el canje y suponiendo un 100% de aceptación por parte de los accionistas de Banco Sabadell, estos tendrían un 16% de participación en BBVA.

Ventajas para los accionistas de Sabadell

BBVA defiende que los accionistas de Sabadell se beneficiarán de una prima del 30% sobre el cierre de ambas entidades del pasado 29 de abril; del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; o del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.

La OPA hostil de BBVA sobre Sabadell supone un paso importante en la consolidación del sector financiero español y puede tener importantes implicaciones para los accionistas de ambas entidades.

Es importante destacar que la junta general extraordinaria de accionistas de BBVA es un paso clave en el proceso de la OPA hostil y los accionistas de ambas entidades deberán estar atentos a los desarrollos futuros.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir