Beyoncé regresa con un álbum que incluye influencias del country, una colaboración con Dolly Parton y una canción titulada 'Flamenco'.

La icónica artista Beyoncé sorprende al mundo de la música una vez más con su nuevo disco que fusiona diferentes estilos, incluyendo el ritmo 'country', una colaboración especial con la legendaria Dolly Parton y un tema titulado 'Flamenco'. Esta propuesta musical representa una evolución en la carrera de la famosa cantante, mostrando su versatilidad y creatividad. La inclusión del country en su repertorio demuestra la capacidad de Beyoncé para explorar nuevos sonidos y desafiar las expectativas de sus seguidores. La colaboración con Dolly Parton promete ser un momento histórico en la industria, mientras que el tema 'Flamenco' sugiere una incursión en terrenos artísticos aún más fascinantes. Sin duda, este disco promete ser un hito en la carrera de la talentosa Beyoncé.

Index

Beyoncé se adentra en el country con su nuevo álbum Act II: Cowboy Carter

La cantante Beyoncé durante su última gira 'Renaissance'.Getty Images

Indiscutible reina del pop actual, Beyoncé se corona como princesa del country en su nuevo álbum, su primera incursión en este género y donde se ha querido acompañar de veteranos como Dolly Parton para adentrarse en un estilo que tradicionalmente le ha dado la espalda a la comunidad afroamericana.

Act II: Cowboy Carter, el esperado segundo acto de su álbum Renaissance (2022), nos traslada a Houston, Texas, su tierra natal, nos obliga a ponernos un sombrero de cowboy, levantarnos de la silla y a escuchar atentamente este complejo ejercicio musical.

El octavo álbum de estudio de Queen B, que tiene una duración de una hora y 18 minutos para un total de 27 pistas, arranca precisamente así, con la pregunta ¿Can you hear me? en la canción Ameriican Requiem, una especie de gospel a varias voces.

Beyoncé sorprende con su disco Act II: Cowboy Carter fusionando ritmos country y flamenco

Enrique Iglesias anuncia que no sacará más álbumes: Seguiré haciendo música pero no con la obligación de empaquetarla

La respuesta se escucha alta y clara, una mezcla de géneros que van desde el country al pop, pasando por el flamenco, rap, trap y electro y que bebe de referentes clásicos y nuevos y busca rendir homenaje a tantas otras voces del mundo de la música.

No sorprenden los dos temas 16 Carriages y Texas Hold 'Em que nos llegaron en mitad de la Super Bowl. El primero, a ritmo de espoleos y latigazos y con una visión intimista sobre unos duros inicios de la artista y todo el trabajo que le ha llevado hasta aquí.

Texas Hold 'Em, un éxito en TikTok e Instagram y que está acumulando todo tipo de récords desde su lanzamiento, contrasta con un ritmo vibrante y una capacidad adictiva.

El homenaje a la leyenda del country Dolly Parton se hace evidente con Dolly P, un breve mensaje de la de Tennessee que precede a la versión de Beyoncé del clásico de 1973 Jolene, que, aunque con licencias, respeta la esencia de este casi imposible ejercicio vocal.

La segunda más buscada en II Most Wanted no es otra que Miley Cyrus, quien no paró de cosechar éxitos el año pasado gracias a Flowers y que regresa al country con esta colaboración, un género que la vio nacer con sus inicios en Hannah Montana y las influencias de su padre, Billy Ray Cyrus, conocido cantante del género.

II Most Wanted es un himno y homenaje a los viajes por carretera, a Thelma y Louise y a la juventud, donde Cyrus y Beyoncé te dejan con ganas de escuchar más después de sus cortos tres minutos.

Una colaboración menos anticipada en este género es la que se produce con el rapero neoyorquino Post Malone y que resulta una de las más románticas del álbum, fácil de escuchar y fresca como un día de verano, además de un pequeño guiño a la propia Beyoncé con la letra you're my Renaissance.

Sorprende también Flamenco, un tema que aunque no se aleja mucho del resto del disco, incorpora algunas palmas flamencas, una destacada guitarra española, algún quejío y habla sobre la necesidad de asentarse y saber pedir ayuda.

Beyoncé también hace un pequeño tributo a The Beatles con Blackbird, que vio la luz en 1968 con sus cantos de pájaro y sus ritmos apacibles, y que la reina Bee hace aún más dulce entrelazando numerosas armonías vocales.

En el terreno del country más duro tenemos Riverdance, que invita a eso mismo, a bailar, con su ritmo insaciable y que contrasta con II Hand II Heaven que bebe tal vez más del electro, aunque produce el mismo efecto.

Beyoncé concluye esta incursión en el country con Amen muy cercana al gospel, y donde la artista parece pedir misericordia por la última hora y 18 minutos.

Y se la vamos a dar porque con mayor o menor cercanía al género, Beyoncé ha vuelto a demostrar que no le tiene miedo a nada, ni siquiera a un estilo que tradicionalmente ha cerrado la puerta no solo a la comunidad afroamericana, sino a las mujeres.

A este disco le espera una oleada de premios y posiblemente, una gira mundial parecida a la que vimos con Renaissance.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir