Biden no ha recibido un examen médico desde febrero, según declaraciones oficiales de la Casa Blanca

Index

Biden no ha recibido un examen médico desde febrero, según declaraciones oficiales de la Casa Blanca

En un comunicado oficial emitido por la Casa Blanca, se ha revelado que el presidente estadounidense, Joe Biden, no ha recibido un examen médico desde febrero de este año. Esta información ha generado inquietud en los círculos políticos y entre la opinión pública, ya que el presidente tiene 79 años de edad y su salud es un tema de interés nacional. La falta de un examen médico regular ha suscitado preguntas sobre el estado de salud del mandatario y su capacidad para desempeñar sus funciones presidenciales. En este sentido, la Administración Biden enfrenta un desafío para mantener la transparencia en cuanto a la salud del presidente.

La Casa Blanca admite que Biden no ha recibido examen médico desde febrero

La Casa Blanca admite que Biden no ha recibido examen médico desde febrero

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se ha sometido a un examen médico desde febrero, según declaraciones de la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa este miércoles.

La última revisión médica se realizó en febrero, cuando la Casa Blanca hizo público el último informe anual sobre la salud del mandatario. Desde entonces, no ha habido otro examen médico, según la portavoz.

Las preguntas sobre la salud del presidente surgieron después del debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump (2017-2021), en el que Biden apareció envejecido, con voz ronca y con dificultades para concluir algunas frases.

Biden promete seguir hasta el final, mientras su apoyo en el Congreso se erosiona. La portavoz defendió que la Casa Blanca ha sido transparente con la publicación anual de los informes médicos de Biden, como suelen hacer todos los presidentes del país mientras ejercen el cargo.

En el último informe publicado en febrero, el médico presidencial, Kevin O'Connor, explicó que el mandatario carraspea o tose con frecuencia para aclararse la garganta porque padece reflujo ácido, algo que se acentúa después de las comidas.

Según ese documento, Biden camina de una forma rígida porque padece artritis y en 2020 sufrió una fractura en un pie mientras jugaba con uno de sus perros. Además, de acuerdo con el doctor, el presidente se ha sometido a un examen neurológico que muestra que no ha sufrido trastornos como párkinson o derrames cerebrales.

Biden, quien con 81 años es el presidente más anciano de la historia de Estados Unidos, tenía un resfriado durante el debate del que aún persisten algunos síntomas, indicó este miércoles Jean-Pierre.

La portavoz reiteró que la Casa Blanca ha sido transparente en cuanto a la salud del presidente y que se han hecho públicos los informes médicos anuales, como es tradicional en Estados Unidos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir