Boeing adquiere Spirit AeroSystems por 4.372 millones de euros

Index

Boeing adquiere Spirit AeroSystems por 4.372 millones de euros

En un movimiento estratégico que busca fortalecer su posición en el mercado aeroespacial, Boeing ha anunciado la adquisición de Spirit AeroSystems, una de las principales empresas de fabricación de componentes aeroespaciales del mundo, por un valor de 4.372 millones de euros. Esta operación permitirá a la empresa estadounidense ampliar su capacidad de producción y mejorar su eficiencia en la entrega de aviones comerciales y militares. La adquisición también otorgará a Boeing el control sobre la producción de importantes componentes, como alas y secciones de fuselaje, lo que le permitirá reducir costos y mejorar la calidad de sus productos.

Boeing adquiere Spirit AeroSystems por 4.372 millones de euros en un acuerdo multimillonario

La empresa aeroespacial estadounidense Boeing ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa fabricante y proveedora aeronáutico Spirit AeroSystems por un monto de 4.700 millones de dólares (4.372 millones de euros) en efectivo.

Según los términos del acuerdo, Boeing pagará 37,25 dólares (34,65 euros) por acción ordinaria de Spirit AeroSystems, lo que representa una prima del 30% respecto del cierre de cotización del pasado 29 de febrero, día en el que se hizo público el inicio de conversaciones.

Con esta adquisición, Spirit AeroSystems, que se separó de Boeing en 2005, será readquirida por el mayor rival de Airbus después de que un accidente ocurrido en enero a bordo de un avión 737 Max-9 revelara deficiencias de calidad y fabricación tanto en Boeing como en su proveedor más importante.

La unión de Spirit y Boeing permitirá una mayor integración de las capacidades de fabricación e ingeniería de ambas compañías, incluidos los sistemas de seguridad y calidad, según ha declarado el presidente y consejero de Spirit AeroSystems, Patrick Shanahan.

La fusión de Boeing y Spirit AeroSystems podría impulsar la calidad y seguridad en el sector aeronáutico

La fusión de Boeing y Spirit AeroSystems podría impulsar la calidad y seguridad en el sector aeronáutico

El cierre de la operación está previsto para mediados del próximo año. Asimismo, Boeing ha indicado que se hará cargo de la práctica totalidad de las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, así como de otras actividades comerciales, de defensa y servicios postventa.

Creemos que este acuerdo redunda en beneficio del público usuario de la aviación, de nuestros clientes, de los empleados de Spirit y Boeing, de nuestros accionistas y del país en general, ha afirmado el consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun.

Por su parte, Airbus ha emitido una nota de prensa en la que ha informado de que recibirá 559 millones de dólares (520 millones de euros) de compensación por parte de Spirit AeroSystems. El acuerdo vinculante contempla que la multinacional europea se haga cargo de las instalaciones que fabrican secciones del fuselaje del A350 en Kinston (Carolina del Norte) y Saint-Nazaire (Francia).

Airbus también tratará de comprar las actividades productivas de alas y fuselaje del A220 en Belfast (Irlanda del Norte) y Casablanca (Marruecos), y la fabricación de puntos de anclaje de motores del A220 de Wichita (Kansas).

Esta adquisición puede tener un impacto significativo en la industria aeroespacial, ya que puede impulsar la calidad y seguridad en el sector aeronáutico.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir