BYD extiende los intervalos de mantenimiento: cambios en el servicio que afectarán a los propietarios

Index

BYD extiende los intervalos de mantenimiento: cambios en el servicio que afectarán a los propietarios

La compañía china BYD, líder en la fabricación de vehículos eléctricos, ha anunciado una serie de cambios significativos en su política de mantenimiento, que tendrán un impacto directo en los propietarios de sus vehículos. A partir de ahora, los intervalos de mantenimiento se extenderán, lo que significa que los dueños de vehículos BYD no necesitarán realizar mantenimientos tan frecuentes como antes. Esta decisión tiene como objetivo reducir costos y aumentar la confiabilidad de los vehículos, pero también plantea preguntas sobre la seguridad y la durabilidad de los componentes. En este artículo, exploraremos los detalles de estos cambios y cómo afectarán a los propietarios de vehículos BYD.

BYD revoluciona el mantenimiento: nuevos intervalos para coches eléctricos y híbridos

La marca china BYD ha anunciado una nueva restructuración de los programas de mantenimiento de su gama de automóviles para adaptarlos a las necesidades de sus clientes y garantizar una mayor flexibilidad en la atención y el servicio posventa de sus vehículos.

Tras un exhaustivo análisis de las condiciones de uso, kilometraje y comportamiento de los clientes que ya conducen alguno de los modelos de la gama, los equipos de ingeniería de BYD han llevado a cabo una profunda revisión de las operaciones de mantenimiento.

Con el objetivo de optimizar los procesos y ofrecer la mejor solución a los conductores de sus vehículos, se ha redefinido el plan de mantenimiento agrupando, modificando y posponiendo algunas operaciones, lo que ha permitido ampliar la periodicidad de los mantenimientos preventivos.

Cambios en los intervalos de mantenimiento

Cambios en los intervalos de mantenimiento

Los modelos 100% eléctricos de BYD pasarán a realizar el mantenimiento cada 2 años o 30.000 kilómetros, lo que ocurra primero, en lugar de una vez al año como se establecía anteriormente.

En el caso del BYD Seal U DM-i híbrido enchufable, el período se amplía a 1 año o 15.000 kilómetros frente a los 7.500 establecidos hasta ahora.

Esta modificación no afecta en ningún caso a la garantía del vehículo, por lo que toda la gama de modelos enchufables de BYD seguirán contando con una cobertura de serie de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería de tracción.

Válido también para quienes ya tenían un BYD antes

La nueva actualización en la periodicidad de mantenimiento tendrá carácter retroactivo, de forma que todos aquellos clientes que ya hayan realizado su primer mantenimiento se les aplicará la deducción correspondiente cuando realicen el mantenimiento en su Servicio Oficial BYD.

Gran presencia en España

Desde su llegada al mercado español hace un año y medio, la firma china ha apostado por ofrecer la mejor experiencia y atención a sus clientes.

Un ejemplo de ello fue la inauguración de su primer centro logístico de recambios en Guadalajara el pasado mes de mayo, que permite que los clientes de la marca tengan garantizada la entrega de recambios en un plazo de 24 horas en la Península Ibérica o de 48 a 96 horas en caso de tener que desplazarlo a las Islas Canarias.

La red de BYD en España ha ido creciendo igualmente a un gran ritmo, ofreciendo ya un total de 20 concesionarios a lo largo y ancho del territorio nacional.

A la apertura de las primeras Pioneer Stores de BYD en Madrid, Barcelona y Valencia, se han sumado otros 17 puntos durante el último año.

De esta forma, la marca ya ha ampliado su presencia en territorio nacional con la apertura de concesionarios en various localidades.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir