Canarias comienza la campaña de bonos de consumo para impulsar el pequeño comercio.

La comunidad autónoma de Canarias ha dado inicio a una estratégica campaña de bonos de consumo con el objetivo de impulsar el sector del pequeño comercio. Esta iniciativa tiene como propósito estimular la economía local y fomentar las ventas en los establecimientos de proximidad. A través de la emisión de bonos que los consumidores podrán canjear en los comercios participantes, se busca incentivar el consumo interno y fortalecer la red empresarial de la región. Con esta medida, se pretende dinamizar la actividad comercial en Canarias, beneficiando tanto a los comerciantes como a los consumidores, en un esfuerzo conjunto por revitalizar la vida económica local.

Index

Canarias implementa campaña de bonos de consumo para apoyar al pequeño comercio

El Gobierno canario ha dado a conocer una nueva medida destinada a fortalecer el sector del pequeño comercio en la región. Se trata de una campaña de bonos de consumo regional, anunciada por el vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, que contará con una inversión de 2,5 millones de euros.

El objetivo principal de esta iniciativa, según Domínguez, es reactivar las ventas del pequeño comercio en este periodo previo al inicio de las rebajas de verano. Esta estrategia consiste en la emisión de bonos con un valor de 50 euros, de los cuales 25 serán abonados por el cliente al adquirir el bono, mientras que los otros 25 serán financiados por el Gobierno.

Domínguez ha instado a los pequeños comerciantes a sumarse a esta propuesta, la cual tiene una capacidad total para 80.000 solicitudes, aunque hasta el momento solo se han presentado 1.500. El consejero ha alentado a las pequeñas empresas a solicitar estos bonos, los cuales han tenido una excelente acogida en años anteriores en diversas islas como Tenerife, Lanzarote o La Palma.

Llegada de un cayuco con 72 personas, incluidos dos menores y una mujer, a El Hierro

Llegada de un cayuco con 72 personas, incluidos dos menores y una mujer, a El Hierro

En cuanto a las condiciones de la campaña, se establece que el número máximo de bonos que pueden adquirirse por persona es de cuatro por isla, lo que equivale a 100 euros, aunque el valor real será el doble de la cantidad adquirida, es decir, 200 euros. Estos bonos podrán ser adquiridos en cada una de las siete islas, permitiendo un total de 28 bonos (4 por isla) con un desembolso de 700 euros, aunque su valor real ascendería a 1.400 euros.

El Gobierno canario ha detallado que se podrán canjear varios bonos en una única compra, y para llevar a cabo la transacción, será necesario presentar el documento de identidad en el establecimiento donde se realizará el pago, junto con el bono en formato impreso o digital. Los comercios participantes en la campaña incluyen establecimientos de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, moda, deportes, entre otros.

La distribución de los bonos por islas es la siguiente: Tenerife, 29.455; El Hierro, 2.419; La Gomera, 2.826; La Palma, 4.293; Gran Canaria, 29.620; Lanzarote y La Graciosa, 6.469; y Fuerteventura, 4.920.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir