La llegada de Chery a Barcelona marca un hito en la historia empresarial de la ciudad condal. La firma de este acuerdo representa un paso significativo en el proceso de revitalización de la Zona Franca, un área con un potencial económico prometedor. La presencia de Chery no solo impulsa la actividad industrial en la región, sino que también abre nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para la comunidad local. Este convenio estratégico entre la compañía y las autoridades locales promete beneficios a largo plazo, consolidando a Barcelona como un centro de innovación y desarrollo empresarial a nivel internacional. Sin duda, este acuerdo sienta las bases para una colaboración fructífera y mutuamente beneficiosa para ambas partes.
Chery y Ebro revolucionan la Zona Franca de Barcelona con histórico acuerdo automovilístico
El grupo automovilístico chino Chery y la empresa española Ebro-EV Motors prevén producir 50.000 vehículos en 2027 y 150.000 en 2029 en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y generar unos 1.250 empleos, con una inversión público-privada de 400 millones de euros.
Chery se convierte en la primera marca china con fábrica en Europa
Los detalles del proyecto industrial que reactivará la histórica planta catalana se han desvelado en el acto formal de firma de los acuerdos alcanzados por Chery y Ebro para materializar el aterrizaje del gigante asiático en Barcelona. Chery se convierte así en la primera compañía china con fábrica de automóviles en España y Europa.
Barcelona se prepara para la producción de vehículos con Chery y Ebro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado la cifra de inversión global de 400 millones en su discurso tras las firmas de constitución de las dos 'joint ventures' (empresas conjuntas) entre los dos socios, una para la producción de vehículos y otra para la comercialización de la renacida marca Ebro.
El acuerdo, el primero que firma una empresa automovilística española con un fabricante chino, se ha suscrito en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca, donde se empezará por producir unidades de la marca Omoda de Chery (primero de combustión y luego eléctricas) y se continuará a final de año con el primer modelo de Ebro.
En una fase inicial, el arranque de la producción se realizará mediante el sistema DKD (Direct Knock Down), con piezas que llegarán en barco de China y que se ensamblarán en la fábrica, para pasar después a un modelo CKD (Complete Knock Down), utilizando las instalaciones de soldadura, pintura y montaje.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Chery Automobile, Guibing Zhang, ha asegurado que el acuerdo entre Chery y Ebro supone al mismo tiempo una cooperación estratégica entre España y China. El directivo chino ha dicho que se propone que España sea una de las principales bases de exportación de vehículos de Chery a nivel mundial, ya que quiere usar las instalaciones de Barcelona para exportar también vehículos a otras partes de Europa.
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