Choque en la izquierda francesa: el socialista Faure desoye a Mélenchon y afirma estar preparado para ser Primer Ministro

Index

Choque en la izquierda francesa: el socialista Faure desoye a Mélenchon y afirma estar preparado para ser Primer Ministro

Un fuerte choque se ha producido en la izquierda francesa tras la declaración del socialista Olivier Faure, quien ha manifestado su disposición a ser Primer Ministro de Francia, desoyendo las instrucciones del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon. Esta decisión supone un golpe duro para la unidad de la izquierda francesa, ya que Faure había sido considerado como uno de los posibles aliados de Mélenchon en la próxima campaña electoral. Ahora, la pregunta es si este desacuerdo puede generar un cisma en la izquierda francesa y qué implicaciones tendrá en la política del país.

El líder socialista Olivier Faure se ofrece como primer ministro de Francia

El líder del Partido Socialista francés, Olivier Faure, ha manifestado que está preparado para asumir el cargo de primer ministro, lo que chocaría con los intereses del líder de La Francia Insumisa (LFI) y también miembro del Nuevo Frente Popular, Jean-Luc Mélenchon, quien espera convertirse en el próximo jefe de Gobierno de Francia.

Estoy dispuesto a asumir este papel. (.) Estaré en contacto con nuestros socios. No creo que nadie deba imponer su punto de vista sobre los demás, ha aseverado Faure, según informaciones recogidas por el diario Le Figaro.

La situación en Francia es verdaderamente histórica

La situación en Francia es verdaderamente histórica

En este sentido, ha afirmado que la situación actual en Francia es verdaderamente histórica y ha puntualizado que los franceses y francesas están preocupados, especialmente ante la idea de que hay una guerra a las puertas de Europa.

Hay una crisis tras otra y hay que hacerse responsable. Los socialistas que me han precedido han desempeñado siempre su trabajo con un sentido del deber y un deseo de servir al país, por lo que estoy preparado para ello con estas mismas condiciones, ha aclarado durante una rueda de prensa cerca del palacio Borbón.

La izquierda gana, pero nadie tiene mayoría

La izquierda ha ganado las elecciones legislativas en Francia, pero nadie tiene mayoría, lo que genera un complicado laberinto para gobernar el país.

Sandrine Rousseau se ofrece como candidata para presidir la Asamblea Nacional

Por su parte, la diputada Sandrine Rousseau, de Los Ecologistas -que también forma parte del Nuevo Frente Popular-, ha afirmado que no descarta ser candidata para presidir la Asamblea Nacional francesa. Me gustaría, sí, ha aseverado antes de aclarar que respetará los equilibrios democráticos mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora.

Así, ha denunciado que el hecho de que el primer ministro, Gabriel Attal, siga en el cargo por insistencia del presidente, Emmanuel Macron, a pesar de haber presentado su dimisión es una negación de la democracia por parte del jefe de Estado.

Mélenchon acusa a Macron de bloquear la situación

El propio Mélenchon, por su parte, ha acusado a Macron ante el Parlamento de bloquear la situación (.) para permanecer en el poder el mayor tiempo posible.

La Francia Insumisa exige que Macron le dé el Gobierno a la izquierda, ya que duda que respete el resultado de las urnas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir