Colisión de un carguero que derriba el mayor puente de Baltimore: se reportan al menos 20 personas desaparecidas

Conmoción y desolación se apoderan de la ciudad de Baltimore tras el trágico incidente que ha sacudido a sus habitantes. Un carguero colisionó con el mayor puente de la localidad, provocando su derrumbe y dejando a su paso una estela de caos y destrucción. Las autoridades han confirmado que al menos 20 personas se encuentran desaparecidas tras el impacto, desatando una carrera contrarreloj en la búsqueda y rescate de posibles supervivientes. Este siniestro evento ha generado una ola de solidaridad y preocupación entre los ciudadanos, quienes aguardan con angustia por novedades sobre el paradero de los afectados. La incertidumbre y el pesar se ciernen sobre Baltimore, mientras se espera que las labores de rescate arrojen luz sobre esta tragedia de proporciones inimaginables.

Index

Kate Middleton revela su lucha contra el cáncer en emotivo mensaje público

El simbolismo detrás de los narcisos amarillos en el mensaje de Kate Middleton

Kate

La princesa de Gales, Kate Middleton, en un acto público el pasado mes de diciembre. Getty Images.

El anuncio este pasado fin de semana de Kate Middleton de que padece cáncer, el cual le han diagnosticado tras su cirugía abdominal a mediados de enero, y que se está sometiendo ya a quimioterapia preventiva, no solo ha puesto punto y final a la rumorología sobre su paradero, sino también ha iniciado una nueva búsqueda de las redes de cualquier detalle relevante.

Y uno de ellos, según ya han informado varios medios británicos, está en la flor elegida por la princesa de Gales para que aparezca al fondo, detrás del banco en el que da su discurso. Teniendo en cuenta que ella misma ha sido quien escribió cada palabra de su mensaje y que está muy concienciada con la enfermedad desde hace años —donaba su pelo para confeccionar pelucas— a buen seguro no es casualidad.

En las imágenes, la esposa del príncipe heredero Guillermo de Inglaterra, de 42 años, aparece en un banco del Castillo de Windsor hablando a cámara rodeada de varias hileras de narcisos amarillos que están florecidos en diversos arbustos justo detrás de ella pero al fondo de la imagen.

Ponen en duda la veracidad del vídeo de Kate Middleton y la BBC confirma que es real en un rotundo comunicado.

Esta flor, más allá de que en su momento fuese objeto mitológico de la vanidad y la egolatría, hoy en día simboliza un nuevo comienzo y la belleza interna. Además, es bastante importante que aparezcan en gran cantidad: un solo narciso amarillo predice una desgracia, pero muchos de ellos, lo contrario, alegría y esperanza.

Asimismo, al narciso, que florece en primavera, se le atribuyen características como la resiliencia y la tranquilidad, puesto que es bastante constante en sus apariciones cada año.

El mayor detalle, y por el que seguramente Kate Middleton se decantó por esta flor, es porque en varios países anglosajones el narciso es el símbolo oficial contra el cáncer.

De hecho, en Reino Unido es el emblema de la Marie Curie Organization, una ONG que da hospicio y ayuda médica a los más necesitados.

Además, en otros países curiosamente el narciso amarillo tiene otros significados, como en los países árabes, donde son afrodisíacos, o China, donde simboliza la buena fortuna —aunque ahora los usuarios de redes sociales chinas estén molestos con Inglaterra tras descubrir por Kate Middleton el robo y expolio de su cultura durante la dinastía Qing.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir