Comienza en León el juicio a un hombre acusado de violación múltiple a una menor, quien quedó embarazada tres veces como consecuencia del abuso sexual

En el marco de una causa que conmueve a la opinión pública, hoy comienza en León el juicio a un hombre acusado de violación múltiple a una menor. La gravedad del caso radica en que la víctima, quien era menor de edad en el momento de los hechos, quedó embarazada tres veces como consecuencia directa del abuso sexual que sufrió. La sociedad espera con atención el desarrollo del proceso, en el que se busca hacer justicia y castigar adecuadamente a quien cometió estos delitos atroces. La fiscalía tiene la tarea de probar la culpabilidad del acusado y demostrar que sus acciones causaron un daño irreparable a la víctima.

Acusado de violación múltiple en León, enfrenta 37 años de prisión

Acusado de violación múltiple en León, enfrenta 37 años de prisión

La Audiencia Provincial de León dará inicio al juicio contra un hombre que se enfrenta a una pena de 37 años de prisión por supuestamente agredir sexualmente a una menor, quien se quedó embarazada hasta en tres ocasiones y dio a luz a tres hijos.

En sus calificaciones previas, la Fiscalía le acusa de tres delitos de agresión sexual, otro de violencia de género en su modalidad de maltrato físico y uno más de maltrato habitual.

En este proceso, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo, también están acusados otros cuatro familiares del principal implicado como supuestos autores de agredir a la menor con golpes, insultos y amenazas. Para cada uno de ellos, el fiscal pide tres años de cárcel.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía precisa que los hechos ocurrieron en mayo de 2017, cuando el procesado, aunque conocía la edad de la víctima, mantuvo en al menos tres ocasiones relaciones sexuales con ella, fruto de las cuales nacieron dos niños y una niña.

La Fiscalía entiende que la víctima no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales con un hombre adulto. Además, indica que la menor se tuvo que enfrentar a un clima de violencia que propició que fuera víctima de numerosas agresiones, insultos y vejaciones.

En concreto, precisa que el 22 de noviembre de 2021 el principal acusado propinó a la chica una paliza que le produjo diversas lesiones. Tres días después fue detenido e ingresó en prisión provisional, donde ha permanecido desde entonces.

La víctima se encuentra en la actualidad tutelada por la Junta de Castilla y León y fue la que denunció los hechos por los que se inició el proceso judicial.

El comienzo del juicio se había fijado inicialmente para el 21 de febrero de este año, pero fue aplazado al tener uno de los letrados otra vista con jurado que era preferente.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir