Conducción a prueba: Aceleramos con el nuevo Citroën C3, que llega con un motor de gasolina de 100 CV y un modelo eléctrico disponible a un precio de

En el mercado automovilístico, la innovación y la sostenibilidad son las palabras clave que rigen el desarrollo de nuevos modelos. En este sentido, Citroën no se queda atrás y presenta su nuevo Citroën C3, un vehículo que combina potencia y eficiencia en un solo paquete. Con un motor de gasolina de 100 CV, este modelo promete una conducción suave y dinámica. Además, la marca francesa también ofrece una opción eléctrica para aquellos que buscan reducir su huella de carbono. Y lo mejor de todo es que este innovador vehículo estará disponible a un precio asequible de 16.000 euros, con ofertas especiales para aquellos que se apresuren a adquirirlo. ¡Descubre todo sobre el nuevo Citroën C3 en nuestra prueba a fondo!

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Citroën C3: Nueva generación, diseño renovado y motor eléctrico disponible

El Citroën C3 ha sido desde hace tiempo uno de los modelos más populares de la marca francesa, y la nueva generación debía estar a la altura y dar un paso sustancial en todos los aspectos. Y esto es precisamente lo que ha querido conseguir Citroën con su nuevo C3, un modelo que estrena un diseño completamente distinto, más robusto, más moderno y más actual.

El nuevo C3 se ofrece con dos niveles de equipamiento: You y Max. El primero de ellos, que es el que viene 'pelado', no tiene ni pantalla de infoentretenimiento; en su lugar encontramos un soporte para nuestro teléfono móvil, que hará las veces de sistema multimedia a través de una aplicación dedicada.

Características y precios

Características y precios

El C3 mide 4,1 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,57 de alto, lo que lo hace compacto pero con un tamaño justo para cinco ocupantes en su interior. El espacio interior es generoso, con un maletero de 310 litros.

El precio de partida por un motor gasolina PureTech de 100 CV en acabado You es de 14.990 euros. El acabado Max ya cuenta con pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, asientos Advanced Comfort, molduras textiles, superficies blandas, cambio automático, volante en piel sintética, elevalunas traseros eléctricos, llantas, etc.

Mecánicas

En términos mecánicos, de momento la oferta se traduce únicamente en dos: el eléctrico y el gasolina. El gasolina, como ya hemos mencionado, es un PureTech de 100 CV de potencia y cambio manual. Por su parte, el ë-C3 100% eléctrico cuenta con una potencia de 113 CV y una batería de 44 kWh que le permite homologar 320 kilómetros de autonomía.

El precio de esta variante cero emisiones arranca en España en 23.300 euros sin ayudas, por lo que si sumamos los 7.000 euros del Plan Moves III ya estamos hablando de 16.300 euros. Y ahí todavía se pueden quitar cosas como el IRPF por ser eléctrico (3.000 euros).

Opinión tras un primer contacto

Ahora bien, tras haberlo probado, ¿merece la pena? Pues para nosotros, al menos en esta primera toma de contacto, sí. Porque es bastante más coche que, por ejemplo, el Dacia Spring (arranca en 21.765 euros sin ayudas); tanto en tamaño como en prestaciones (113 CV en lugar de los 65 CV del Dacia) o calidad interior.

Con sus 113 CV y su reducido peso, lo cierto es que el ë-C3 se mueve con bastante soltura y responde mejor de lo esperado, algo a lo que también contribuye una suspensión con un tarado algo más firme de lo que suelen ofrecer los Citroën, y que se agradece cuando circulas por carreteras de curvas.

La velocidad máxima del eléctrico es de 135 km/h, y su autonomía de 320 km.

En el apartado negativo, la calidad de algunas zonas podría mejorar, con plásticos duros que rebajan algo las sensaciones. Pero, al fin y al cabo, es un coche económico y, como tal, no podemos pedirle que tenga los acabados de un SUV Premium.

En definitiva, el nuevo Citroën C3 y ë-C3 es un coche que cumple con lo que promete, un coche sincero que viene para tratar de acercar la electromovilidad a más gente y, al mismo tiempo, no olvidarse de aquellos que aún no están preparados para dar el salto pero que no quieren, o no pueden, gastarse 30-40.000 euros en un coche nuevo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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