Conducción sin gases: Probamos el nuevo Ford Explorer eléctrico, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado y fabricado en Europa, y descubrimos sus

En un mercado cada vez más conciiente sobre el impacto ambiental de los vehículos, Ford da un paso adelante en la electrificación de su gama con el lanzamiento del nuevo Ford Explorer eléctrico, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado y fabricado en Europa. En este sentido, nos hemos subido al volante de esta innovadora versión del clásico SUV para probar sus capacidades y descubrir sus características más destacadas. ¿Cuáles son los secretos que esconde este vehículo que promete conducción sin gases? A continuación, te contamos nuestra experiencia al volante del nuevo Ford Explorer eléctrico y te presentamos los detalles más interesantes de este modelo que revoluciona la forma en que conducimos.

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El primer eléctrico europeo de Ford: ¿cómo es el nuevo Explorer?

Ford ha dado un giro de 180 grados a su clásico modelo Explorer, diseñado en Europa y ensamblado en Alemania, para centrarse en un look más moderno y pasar al lado 100% eléctrico. En 20Minutos hemos tenido la oportunidad de probarlo durante su presentación nacional en Córdoba, y estas son sus claves.

1. Primer eléctrico europeo de Ford

1. Primer eléctrico europeo de Ford

El Explorer es el primer vehículo 100% eléctrico desarrollado y fabricado en Europa, gracias a la alianza firmada con Volkswagen. De hecho, este nuevo Explorer tiene mucho de Volkswagen en sus entrañas, y de eso te das cuenta desde el primer minuto que entras en su habitáculo, donde encuentras multitud de elementos de la firma alemana; desde botoneras al propio cuadro de instrumentos, pasando por el selector del cambio.

El Explorer cuenta con la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, lo que le da una autonomía más que razonable y un espacio interior muy generoso gracias a una distancia entre ejes amplísima.

2. Mantiene características Ford

A pesar de la alianza con Volkswagen, el Explorer mantiene muchas características típicas de Ford; siendo una de las más evidentes, el tacto y la precisión en la conducción. La dirección responde bastante bien, y la suspensión está a medio camino entre el confort y la deportividad, con tarado firme pero confortable para el día a día.

3. Potencias y autonomías

Se ofrece con tres potencias: 170, 286 y 340 CV. De momento se ofrece en dos variantes: autonomía extendida RWD (con tracción trasera) y autonomía extendida AWD (tracción total). La primera de ellas tiene una batería de 77 kWh, una potencia máxima de carga de 135 kW, una potencia total de 286 CV y una autonomía homologada de hasta 602 kilómetros. En el caso de la segunda variante, la batería crece ligeramente, hasta los 79 kWh, la potencia máxima de carga también, con 185 kW de pico, como así la potencia, con 340 CV. Sin embargo, la autonomía es inferior, quedándose en los 566 kilómetros.

4. Un interior espacioso y tecnológico

El espacio interior es una de las características más interesantes del nuevo Explorer. Siempre ha sido un coche espacioso, pero en esta nueva variante aprovecha mucho mejor la relación entre tamaño exterior y espacio interior. Su gran distancia entre ejes, de 2.767 milímetros, hace que el habitáculo sea muy generoso, tanto en la zona delantera como en la trasera, especialmente con el suelo plano, que hace que sea más cómodo para los ocupantes de la plaza central trasera.

La pantalla central, de 14,6 pulgadas, es móvil y esconde un hueco bajo ella. Además, al cerrar el coche, la pantalla queda cerrada y bloqueada, y tapa el hueco (si la ponemos en esa posición), dejando nuestros objetos ocultos ante la vista de los curiosos. A esta se suma un cuadro de instrumentos digital tras el volante que es de un tamaño reducido.

5. Precios en España

En España arranca en 34.800 euros con descuentos y Moves III para la variante de acceso a la gama, que lo hará en diciembre. La versión más barata actual es la Explorer RWD de 77 kWh, 286 CV y 602 kilómetros de autonomía, que arranca en 39.550 euros. Por encima está el Explorer AWD de 340 CV y 566 kilómetros de autonomía, que parte de los 55.850 euros con descuentos. Todos estos precios son para los acabados Explorer, pero también hay Explorer Premium, algo más caros en precio.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

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