Conducimos al límite en el Jarama con los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport: 520 CV y solo 450 unidades

En un emocionante evento en el Circuito del Jarama, hemos tenido el privilegio de probar los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, las últimas incorporaciones a la gama de la marca italiana. Estos modelos de alta performance llegan con una potencia de 520 CV, convirtiéndolos en los más poderosos de la familia Alfa Romeo. Pero lo que hace que estos vehículos sean verdaderamente especiales es su limitada producción, ya que solo se fabricarán 450 unidades en todo el mundo. En las siguientes páginas, te contamos nuestra experiencia al volante de estos impresionantes coches, que nos permitieron conducir al límite en el emblemático circuito español.

Index

Alfa Romeo presenta la serie limitada Super Sport: 450 unidades con 520 CV de potencia

Alfa Romeo ha presentado la nueva serie especial limitada Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, un nuevo capítulo en la memorable historia de la división del trébol, creada en 1923. Esta edición limitada, que consta de solo 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, se producirá y comercializará en todo el mundo.

Una edición limitada única

Una edición limitada única

Para hacer que esta serie limitada sea completamente única, el Alfa Romeo Centro Stile ha trabajado en una reinterpretación del Quadrifoglio, un símbolo que ha identificado durante mucho tiempo el rendimiento más extremo de la gama. Por primera vez en más de 100 años de historia del Quadrifoglio, el fondo blanco del triángulo que tradicionalmente ha enmarcado el trébol verde de cuatro hojas con un fuerte contraste da paso al negro.

Características del Super Sport

El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. En este caso, el motor V6 de 2.9 litros entrega 520 CV y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Como resultado de la puesta a punto específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, esta importante solución técnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par y aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Experiencia en pista

En nuestras vueltas por el trazado del Jarama, ambos modelos se sienten muy plantados, más el Giulia que el Stelvio, como es lógico, pero con el Stelvio sorprendiendo mucho en cómo se comporta. Está claro que la berlina, el Giulia, va mejor en curva, en frenada y en sensaciones generales, pero el Stelvio es un SUV que se nota desde el primer instante que ha sido pensado y diseñado para ir un paso más allá de lo normal en este tipo de vehículos.

Diseño y materiales

Ambos modelos montan un sistema de escape firmado por Akrapovic y están construidos con materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales. El exterior es un verdadero obra de arte, con el nuevo logotipo Quadrifoglio con fondo negro y el uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (sólo en el Giulia y como opción), en la 'V' del escudo y en los espejos retrovisores.

Interior deportivo

Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja hace su debut en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con costuras del logotipo 'Super Sport' en rojo y el número del coche en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada.

Precios en España

Si queremos hacerse con una de las 275 unidades del Giulia o una de las 175 del Stelvio Quadrifoglio Super Sport, deberemos desembolsar un precio mínimo de 111.600 euros para la berlina o 121.800 euros para el SUV. Es importante tener en cuenta que estos precios pueden variar según las opciones y accesorios que se deseen.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir