Conducimos el nuevo Lancia Ypsilon, el utilitario que pretende (y tiene condiciones) para desafiar al Mini

En el mercado de los utilitarios premium, hay un nuevo jugador que busca hacer sombra a los modelos más populares. Llevamos al volante el nuevo Lancia Ypsilon, el último lanzamiento de la marca italiana que pretende desafiar al Mini, el líder indiscutible de este segmento. Con un diseño renovado y mejoras significativas en su mecánica y equipamiento, el Ypsilon se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan un coche práctico y elegante. En nuestras manos, hemos puesto a prueba las habilidades de este utilitario italiano para determinar si realmente tiene lo que se necesita para desafiar al rey del segmento.

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El Ypsilon, un utilitario que busca desafiar al Mini Cooper

La marca italiana Lancia se juega buena parte de su relanzamiento con el nuevo Ypsilon, un modelo que busca redefinir el concepto de utilitario. Luca Napolitano, CEO de Lancia, manifestó que no han recibido presión para alcanzar objetivos de ventas, solo se les pidió hacer las cosas bien, y cree que el Ypsilon es un buen ejemplo de ello.

Lancia Ypsilon: el nuevo utilitario que promete sorprender

Lancia Ypsilon: el nuevo utilitario que promete sorprender

El diseño del Ypsilon es especialmente brillante, con ópticas redondeadas y grafías elaboradas. En nuestra primera valoración, el modelo italiano parece un producto con un desarrollo y puesta en escena que pueden darle muchas alegrías a la renacida marca italiana.

El Ypsilon comparte el ADN con modelos como el Opel Corsa o el Peugeot 208, pero se busca diferenciar en algunos aspectos puntuales. El utilitario transalpino se quiere calificar como Premium, y los detalles exclusivos y la presentación interior sofisticada dan fe de ello.

El Ypsilon, un modelo que busca redefinir el concepto de utilitario

La imagen trasera del coche es protagonista, con pilotos redondos de leds que nos trasladan a la imagen del añorado Stratos. La presentación interior es igual de sorprendente, con dos grandes pantallas digitales y un elevado nivel de digitalización.

Lancia Ypsilon: el nuevo utilitario que busca un lugar en el mercado

El modelo italiano ofrece una etiqueta de Premium, con materiales y detalles exclusivos que dan fe de ello. La imagen del coche es llamativa, con un diseño que busca defender su status.

En el interior, se aprecian detalles y componentes heredados de otros modelos del grupo, aunque Lancia aporta su granito de arena para imprimir el sello de la casa y la personalización necesaria.

Características y especificaciones

El Ypsilon ofrece dos opciones de motorización: una eléctrica y una microhíbrida de gasolina. La versión eléctrica cuenta con una unidad de 115 kW/156 CV de potencia combinada con una batería de 51 kWh, ofreciendo una autonomía de 403 kilómetros.

La versión microhíbrida de gasolina y tres cilindros rinde 100 CV de potencia y utiliza un cambio automático de seis relaciones.

Los precios deberían estar en el entorno de los 25.000 euros para la opción de gasolina y de 40.000 en la de la eléctrica con el equipamiento tope de gama.

En España, se cerrará el año con un total de 10 concesionarios, y a partir de 2026 solo se venderán coches eléctricos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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