En este artículo, le brindamos una guía práctica y detallada sobre cómo obtener el borrador de la Renta 2023-2024 por Internet. A continuación, encontrará una serie de consejos paso a paso que le permitirán navegar con facilidad por el proceso de solicitud de su borrador de renta. No importa si es su primera vez solicitando el borrador o si ya tiene experiencia en la materia, esta guía le ayudará a ahorrar tiempo y evitarse dolores de cabeza. Siga leyendo para descubrir cómo obtener su borrador de renta de manera rápida y segura.
¡Consejos paso a paso! Cómo obtener el borrador de la Renta en línea
Este miércoles 3 de abril de 2024, la Agencia Tributaria inicia la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2023. Los contribuyentes que tengan la obligación de declarar el IRPF anual, así como aquellos interesados, podrán acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria a partir de las 00.00 horas de este 3 de abril para confeccionar el borrador.
Cómo tramitar el borrador de la Renta
Para tramitar el borrador, sigue estos pasos:
Primer paso: Accede a la web de la Agencia Tributaria, al apartado concreto que se habilitará el 3 de abril: 'Renta 2023'.
Segundo paso: Selecciona la opción 'Tramitación del borrador/declaración'. Puedes acceder al servicio a través del certificado o DNI electrónico, con Cl@ve PIN o con el número de referencia introduciendo el DNI o NIE.
Pasos para tramitar la declaración de la Renta 2024
Sigue estos pasos para tramitar la declaración de la Renta 2024:
Primer paso: Valida los datos del domicilio fiscal y los datos personales de la persona que tramitará la declaración y de los componentes de la unidad familiar, si los hubiera.
Segundo paso: Selecciona si se actúa en nombre propio o como representante.
Tercer paso: Accede a los servicios disponibles de tu expediente. Para tramitar tu declaración, selecciona 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'.
Cuarto paso: Haz clic en la opción 'Nueva declaración' e incorpora los datos fiscales, de familiares, cónyuges o hijos.
Quinto paso: Si no necesitas incorporar información adicional, como deducciones autonómicas, accederás directamente al resumen de declaraciones.
Sexto paso: Comprueba si el resultado es a pagar o a devolver. En el caso de algún dato no incorporado a la declaración, se mostrará previamente una ventana.
Séptimo paso: Incorpora las deducciones a las que se tenga derecho de manera manual en las correspondientes casillas, especialmente las autonómicas.
Octavo paso: Selecciona la opción 'validar' para comprobar que no existen errores.
Noveno paso: Elige la opción 'presentar declaración' y si el resultado es una devolución, introduce el código IBAN de la cuenta del declarante. Si la declaración es a ingresar, aparecerán las opciones para el pago fraccionado y la domiciliación del importe.
¡Ya puedes tramitar tu declaración de la Renta 2024 de manera telemática a través del portal 'Renta WEB' de la AEAT, en su sede electrónica, disponible en este enlace.
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