¿Cuándo cambiar de coche? La cifra que marca el ritmo de renovación de vehículos

Index

¿Cuándo cambiar de coche? La cifra que marca el ritmo de renovación de vehículos

El momento de cambiar de coche es una decisión que muchos conductores se plantean en algún momento. Sin embargo, ¿cuál es el ritmo adecuado para renovar el parque de vehículos? La respuesta a esta pregunta es crucial para aquellos que desean mantener su vehículo en buen estado y reducir los costos de mantenimiento. Según expertos en el sector, existen ciertos indicadores que marcan el ritmo de renovación de vehículos, y uno de ellos es la cifra de km recorridos. En este sentido, se establece que, en promedio, un coche debe ser cambiado cada 8 años o cuando haya recorrido alrededor de 150.000 km. Sin embargo, esta cifra puede variar dependiendo de factores como el uso del vehículo, el mantenimiento realizado y las condiciones de conducción.

¿Cuándo cambiar de coche? La cifra que marca el ritmo de renovación de vehículos

Uno de los parámetros en los que más se fijan los conductores de toda España a la hora de sustituir un coche o comprar un vehículo de segunda mano es el número de kilómetros que se ha recorrido con él. La distancia que ha soportado el motor es un gran indicador sobre el uso que se la ha dado al automóvil durante su vida útil, aunque no hay una cifra mágica que indique cuándo es el momento de cambiarlo por uno nuevo.

El número de kilómetros es una variable importante, pero no definitiva. Un coche puede haber recorrido medio millón de kilómetros desde que salió del concesionario, pero puede tener mejores prestaciones que uno que ha completado la mitad de distancia, ya que el tipo de uso que se le dé al automóvil también afecta y mucho al rendimiento del vehículo.

Cambiar de coche: la cifra que aconsejan los expertos

Cambiar de coche: la cifra que aconsejan los expertos

Casi todos los expertos coinciden en que es buen momento para sustituir un coche cuando alcanza la horquilla entre 250.000 y 300.000 kilómetros. Esta ya es una distancia considerable para cualquier vehículo, por lo que a partir de ese momento es muy probable que el automóvil comience a dar fallos y a no rendir de manera óptima. Por ello, se recomienda sustituirlo antes de que sea demasiado tarde.

Aunque ese es el número aconsejado, otros factores también entran en juego: un coche que se ha utilizado principalmente por carretera durará, por lo general, más kilómetros que uno con el que se ha rodado por superficies más desiguales y pedregosas. Además, también varía mucho dependiendo de la marca y el modelo, ya que hay ciertos automóviles cuya durabilidad no es uno de sus puntos fuertes.

Se recomienda cambiar el coche cuando se alcanzan los 300.000 kilómetros. Una de las mejores maneras para alargar al máximo la vida útil del coche es realizando el mantenimiento adecuado, así como acudir al taller cada vez que haya un fallo o cuando sean necesarias las revisiones periódicas.

Hay multitud de trucos que pueden ayudar al vehículo a recorrer muchos más kilómetros, como por ejemplo conducir de manera segura y eficiente o no apurar al máximo el depósito de combustible. Aunque el cuentakilómetros llegue a 300.000, no indica que haya que comprarse un coche nuevo, pero sí que es aconsejable que se esté más pendiente de cualquier problema que pueda dar el vehículo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir