Cuatro pasajeros detenidos en el aeropuerto de Barcelona tras intentar esconder cocaína en su cuerpo

Index

Cuatro pasajeros detenidos en el aeropuerto de Barcelona tras intentar esconder cocaína en su cuerpo

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, cuatro pasajeros fueron detenidos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat después de intentar introducir en España una importante cantidad de cocaína escondida en sus cuerpos. Los detenidos, de nacionalidad extranjera, trataron de ocultar la droga en sus cavidades corporales, pero los agentes lograron descubrir el intento de tráfico ilegal gracias a una exhaustiva inspección. El caso sigue bajo investigación y se espera que los detenidos enfrenten cargos por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Detenidos en Barcelona cuatro pasajeros con cocaína escondida en el cuerpo

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desmantelado una red de tráfico de cocaína en el aeropuerto de Barcelona, deteniendo a cuatro pasajeros de vuelos procedentes de Sudamérica que llevaban droga escondida en su cuerpo.

Según ha confirmado la Policía Nacional en un comunicado, los cuatro detenidos habían llegado al aeropuerto de Barcelona en vuelos procedentes de Sudamérica, conocidos como vuelos calientes. Los agentes detectaron a dos primeros sospechosos que se mostraron nerviosos y manifestaron incongruencias sobre el motivo de su viaje.

Tras realizarles una entrevista y una placa radiológica, se descubrió que en el interior de su cuerpo portaban multitud de objetos extraños. Después de expulsar la totalidad de los cilindros, que resultaron ser de cocaína, se les imputó un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Momias de la droga

Momias de la droga

Pocos días después, en otro control, agentes de la Policía Nacional observaron a otros dos ciudadanos sospechosos de llevar sustancias estupefacientes entre sus pertenencias. Al hacerles un cacheo superficial, descubrieron que llevaban cocaína adosada a sus piernas con cinta aislante.

Este 'modus operandi' se conoce como momias de la droga y, en este caso concreto, los detenidos, un hombre y una mujer, portaban un total de 2,516 y 3.055 kilogramos de cocaína respectivamente pegados a su cuerpo en el momento de la detención.

En total, los cuatro detenidos llevaban 186 bellotas de cocaína en su interior y 5,5 kilos de la misma sustancia adheridos a su cuerpo. La Policía Nacional ha destacado la eficacia de la colaboración entre los cuerpos policiales en la lucha contra el tráfico de drogas.

La investigación está en curso y se esperan nuevas detenciones en los próximos días. La Policía Nacional ha destacado la importancia de la vigilancia en los aeropuertos para prevenir la entrada de drogas en el país.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir