Cuidado con la nueva estafa telefónica que roba tus datos bancarios haciéndose pasar por Amazon

En el actual panorama digital, la vigilancia y cautela se vuelven imperativas ante la proliferación de estafas telefónicas. Recientemente, ha surgido una nueva amenaza bajo el título Cuidado con la nueva estafa telefónica que roba tus datos bancarios haciéndose pasar por Amazon. Esta artimaña, que simula ser una comunicación legítima de la reconocida empresa de comercio electrónico, tiene como objetivo robar información confidencial de los usuarios desprevenidos. Es crucial destacar que Amazon nunca solicitaría datos sensibles por teléfono, por lo que cualquier llamada que pretenda obtener esta información debe ser recibida con extrema desconfianza. Ante esta situación, es fundamental mantener la calma, verificar la autenticidad de la comunicación y, en caso de duda, contactar directamente con la empresa para confirmar la veracidad del mensaje recibido.

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¡Alerta! Estafa telefónica se hace pasar por Amazon para robar datos bancarios

Las llamadas provienen de números de teléfono con prefijo español +34.

Las artimañas de los ciberdelincuentes son muchas y distintas y, por mucho que los usuarios intenten estar al día, a veces es complicado. Para conseguir el dinero de las víctimas o sus datos confidenciales, los estafadores se inventan historias bastante creíbles y algunas de ellas consisten en hacerse pasar por diferentes compañías o entidades.

Esto es precisamente lo que está ocurriendo en relación con la compañía de Amazon, ya que se están detectando intentos de Phishing haciéndose pasar por la propia compañía. Todo comienza cuando el usuario recibe una llamada de un teléfono móvil con prefijo de España (+34) y le informan de que ha realizado un pedido a través de su cuenta suscrita de Amazon Prime.

Cuidado con la nueva estafa de Phishing que suplanta a Amazon por teléfono

Cuidado con la nueva estafa de Phishing que suplanta a Amazon por teléfono

En dicha llamada, se le informa al cliente de que ha realizado un pedido por valor de 139 euros en su cuenta del servicio de Amazon Prime e incluso también hay otras ocasiones en las que se le solicita renovar la cuota de dicho servicio que cuesta 49,99 euros. Para intentar que sea más creíble utilizan una voz muy parecida a la de Alexa.

En el momento que se forma al cliente de la falsa información, le piden que pulse una tecla determinada para aceptar o rechazar cualquier pago del que se le haya informado en relación con su suscripción o de un pedido. Una vez hecho eso, y si el usuario cae en la trampa, la voz le pedirá que aporte sus datos personales y los de su tarjeta de crédito.

Si por el casual recibes esta llamada, lo mejor que puedes hacer es colgar el teléfono porque Amazon nunca se pone en contacto con sus clientes por vía telefónica, sino que utiliza la dirección de correo electrónico con la que se ha hecho la cuenta para cualquier tipo de trámite. Es decir, si te llaman de Amazon para solicitar cualquier pago es una estafa.

Recuerda siempre mantener la precaución ante este tipo de situaciones y no proporcionar información personal o bancaria por teléfono. La seguridad y privacidad de tus datos es primordial.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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